Mercedes Benz Clase CL

Mercedes Benz presenta el Clase CL coupe 2007: su vehículo más tecnológicamente avanzado. Está basado en el Clase S sedán, con motores V8 y V12 biturbo. Fotos, especificaciones e información general.

Mercedes Benz Clase CL coupe 2007

Mercedes Benz Clase CL coupe 2007
Mercedes Benz Clase CL coupe 2007
Mercedes Benz abrirá el año 2007 con un nuevo producto: el Clase CL coupe. Está basado en el Clase S sedán, pero el CL coupe será el vehículo más tecnológicamente avanzado que ofrezca Mercedes Benz. Una muestra es su sistema de pre-detección de colisiones. La casa alemana planea fabricar 10.000 unidades al año y su precio base en Europa rondará los 135.000 dólares.

El Mercedes Benz Clase CL coupe 2007 es similar en muchos aspectos al sedán Clase S, en el cual se basa, especialmente en su interior y en el nivel de equipamiento. Posee sistemas avanzados para mejorar el confort en el andar, como las suspensiones activas “inteligentes” que aminoran los balanceos laterales durante la marcha.

Motores y prestaciones del Mercedes Benz Clase CL

Inauguralmente, Mercedes presentará 2 opciones de motores para equipar al Clase CL. Ambos impulsores son utilizados actualmente en el Clase S.

En primer lugar se cuenta con un V8 de 5.500 cm3 de cilindrada que entrega una potencia de 388 cv. Este V8 transmite su potencia a través de una caja automática 7G-Tronic de siete velocidades.

La otra opción de motor es un V12, también de 5.500 cm3, aunque en este caso cuenta con dos turbocompresores. Es así que este V12 biturbo desarrolla 517 cv de potencia. Actualmente, este motor V12 cuenta con una caja automática de cinco velocidades, no obstante, es probable que Mercedes prepare una caja 7G-Tronic especialmente calibrada para este impulsor.

Equipamiento del Mercedes Benz Clase CL

Mercedes Benz Clase CL coupe 2007
Mercedes Benz Clase CL coupe 2007
El equipamiento tecnológico del Clase CL será el máximo disponible en los autos Mercedes Benz. Sus sistema de iluminación permite optar entre cinco opciones para distintas necesidades: ruta abierta, autopista, condiciones de niebla, iluminación lateral e iluminación en curvas.

En lo que a la seguridad respecta, los avances son destacables. El Mercedes Clase CL 2007 presenta un nuevo sistema de alerta ante un choque inminente. Esto permitirá que el vehículo detecte por sí mismo situaciones de riesgo y reaccione, disminuyendo los tiempos de reacción. Esas décimas de segundos de diferencia salvan situaciones de accidentes casi inevitables por los conductores. Cuando el sistema advierte que el auto se enfrenta a un choque, automáticamente activa los frenos.

Dimensiones del Mercedes Benz Clase CL

  • Largo: 5.065 mm
  • Ancho: 1.871 mm
  • Alto: 1.418 mm

Más información

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.