Mercedes Benz ML 63 AMG

El todoterreno Mercedes Benz ML 63 AMG se presentó en el Salón de Frankfurt 2005, aunque su llegada al mercado estaba orientada a 2006. Fotos y especificaciones.

Mercedes Benz ML 63 AMG

Mercedes Benz ML 63 AMG
Mercedes Benz ML 63 AMG

Mercedes Benz quiere ser líder una vez más, ahora en el terreno de las 4x4. El nuevo vehículo Mercedes Benz ML 63 AMG se presenta en el Salón de Frankfurt 2005. Su llegada al mercado se espera para el segundo trimestre de 2006. Mercedes y AMG desarrollaron una camioneta todoterreno con prestaciones de auto deportivo. El objetivo principal, es recuperar el mercado perdido contra sus rivales alemanes Porsche, con su producto el Cayenne, y Volkswagen con el Touareg.

Como en la mayoría de los SUV y todoterreno, la capacidad de transitar fuera de los caminos, en off-road, ya casi no importa. Ahora la tendencia indica que un buen vehículo 4x4 debe acelerar rápido y lograr velocidades de auto deportivo. Aunque nadie podría explicar coherentemente el por qué. Y Mercedes no podía ser menos que sus rivales. En conjunción con AMG, su departamento de desarrollo de vehículos deportivos de alto rendimiento, Mercedes Benz diseñó y construyó una camioneta equipada con un motor V8 de 6.300 cm3 que entrega una potencia de 510 HP a 6.800 rpm y un torque de 630 Nm a 5.200 rpm. Es uno de los V8 más potentes del mundo, considerando que NO está equipado con turbos ni supercargadores. Será el todoterreno más potente que se haya fabricado.

La Mercedes ML 63 alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos, tan sorprendente como ridículo. Los 510 Hp del motor V8 se transmiten a las ruedas a través de una caja automática AMG Speedshift 7G-Tronic, con palanca de cambios Direct Select ubicada en la columna de la dirección. Está programada especialmente para las prestaciones del V8. Dispone de tres modos de manejo: Sport, Confort y Manual. La potencia llega al piso por medio de ruedas con llantas de aleación AMG de cinco rayos, calzadas sobre neumáticos 295/45R19.

La tracción integral es permanente, y cuando se transitan curvas a velocidades elevadas, el torque es distribuido a los ejes delantero y trasero en la relación 40 a 60. La ML 63 posee suspensión neumática Airmatic, que dispone de muelles AMG y del sistema adaptable de amortiguación ADS especialmente acondicionado. Incluso la carrocería baja su altura cuando se aumenta la velocidad.

En lo que a seguridad respecta, el Mercedes ML 63 cuenta con sistemas como el Pre-Safe, los apoyacabezas activos Neck-Pro en los asientos delanteros, Airbag adaptables de dos etapas para conductor y acompañante. También posee windowbags y los ya conocidos pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad de cada asiento.

En el interior del ML 63 AMG, el equipamiento exclusivo ostenta asientos AMG con tapicería de cuero, inserciones de Alcántara en el área de los hombros, función multicontorno y asientos con regulación térmica. El volante AMG de cuero tiene botones para el cambio de marchas. Los umbrales de acceso AMG y pedales deportivos de acero con partes de goma le dan mayor carácter sport.

Para más información sobre vehículos 4x4, vea La evolución de los 4x4.

© Adrián Blanco 2005 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO