Mercedes Clase S 2006

Fotos y especificaciones del Mercedes Clase S 2006. Conozca toda su tecnología, como los sistemas de visión nocturna, Pre-Safe y Sistema Opcional de radar Distronic.

Mercedes Clase S 2006

Mercedes Clase S 2006
Mercedes Clase S 2006
El 2006 verá el lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes Benz Clase S. El nuevo Mercedes es más grande que su exitoso predecesor, presentando un diseño de líneas más filosas que definen con agudeza cada volumen del auto. Incorpora sistemas de seguridad de alto nivel, poniendo una vez más a la clase S en un nivel distintivo por su tecnología de avanzada.

La clase S dispondrá de dos opciones de motorización. El modelo S600 contará con un V12 que desarrollará más de 500 caballos de potencia. El S500 presentará un V8 de nueva generación con 4 válvulas por cilindro y sistema VVT (variable valve timing), lo cual le permite desarrollar 382 HP con un menor consumo y reduciendo valores de ruido y emanaciones. La potencia será transmitida a través de una caja automática de 7 velocidades. Ésta transmisión es sumamente suave a la hora de pasar cambios, se adapta al estilo de manejo del conductor y contribuye a reducir el consumo de combustible. También puede accionarse manualmente con paddle shifts ubicados detrás del volante.

Sistema de visión nocturna

Mercedes Clase S 2006
Mercedes Clase S 2006
Mercedes sorprende con la tecnología adoptada en el Clase S. El sistema de visión nocturnainfrarroja permite “ver” objetos a una distancia de más de 150 metros, suficiente como para frenar a tiempo y evitar accidentes en ruta. Los sensores infrarrojos están ubicados en los plafones de las ópticas delanteras. Los sensores hacen un barrido del terreno al frente para buscar información precisa. Una cámara infrarroja ubicada en el parabrisas proyecta las imágenes detectadas en un display digital.

Sistema Pre-Safe

Cuando el procesador detecta que el auto está próximo a una situación de impacto, los cinturones de seguridad reciben una pre-tensión automática. Esto genera como resultado, que esos 2 segundos o menos sean suficientes para adelantarse al sistema inercial, logrando márgenes de seguridad mayores. El conductor, al sentir la tensión del segundo, puede reaccionar y corregir su postura en la butaca, preparándose así para el inevitable accidente.

Sistema Opcional de radar Distronic

El sistema Distronic es un control de crucero que fija parámetros de distancias entre autos. El sistema opera hasta velocidades de hasta 200 km/h. Es de gran utilidad, especialmente en situaciones de intenso tráfico. El sistema mide la distancia respecto al auto ubicado al frente, si prevé un posible impacto aplica la dosis justa de frenado para evitar el accidente. En pruebas realizadas a más de 300 conductores, redujo las colisiones en un 75%.

© Adrián Blanco 2005 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO