Mitsubishi Lancer Evolution X

El nuevo Mitsubishi Lancer Evo X presenta un nuevo motor turbo de 300 cv, tracción integral y transmisión automática robotizada. Descripción general, fotos oficiales y especificaciones técnicas del Mitsubishi Lancer Evolution X.

Mitsubishi Lancer Evolution X

Mitsubishi Lancer Evolution X
Mitsubishi Lancer Evolution X
Mitsubishi presentó oficialmente una nueva generación del mítico Lancer, ahora denominada Evolution X. El diseño exterior se mantiene. Las novedades están en sus opciones de motorización y en los avances técnicos de los sistemas de control de tracción y doble embrague.

El Mitsubishi Lancer vuelve a tener un rol protagónico como uno de los coches sedan de mejores prestaciones del mundo. La empresa japonesa continua desarrollando la tecnología que le permite ser uno de los autos con mejor maniobrabilidad que pueda encontrarse.

El nuevo impulsor denominado “4B11” es 12 kg más liviano que el anterior gracias a su bloque de aluminio. Este motor de 4 cilindros en línea tiene una cilindrada de 2.000 cm3 y está sobrealimentado con un turbocompresor. Posee además tecnología MIVEC y doble árbol de levas a la cabeza.

Dichas características permiten obtener una potencia máxima de 300 cv y un torque de 422 Nm a 3.500 rpm. Según las versiones puede optarse por una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática de 6 velocidades denominada Sport Shift Transmission (SST). Esta transmisión es automática y robotizada. Su beneficio radica en el paso de marchas en el momento exacto según las rpm del motor u otras condiones.

Con cualquiera de las transmisiones disponibles, el Mitsubishi Lancer Evo X siempre cuenta con tracción integral y sistema de control de tracción S-AWC, con el que el automóvil regula el torque y la fuerza de la frenada en cada rueda. Ésta tecnología es la que permite al Lancer Evo X ser uno de los vehículos más eficientes del mundo en su paso en curva.

Otro rubro de gran relevancia, especialmente para los fabricante japoneses, es el nivel de emanaciones. A pesar de estar equipado con un turbocompresor, este nuevo modelo ha conseguido 3 estrellas en emisiones según la legislación japonesa. El Mitsubishi Lancer Evo X emite un 50% menos de gases contaminantes de lo exigido por los estándares de las normas del Japón.

Mitsubishi Lancer Evolution X
Mitsubishi Lancer Evolution X

Abordando el tema seguridad, este coche ofrece todo lo que se espera en un vehículo japonés de última generación: airbags de doble etapa para conductor y pasajero y airbags de rodilla para el conductor.

El nuevo Lancer Evo X se ofrece bajo dos denominaciones: GSR (estándar) y RS. El modelo base está muy bien equipado, incluyendo el sistema “adaptive light” de iluminación y el control de tracción S-AWC. Entre sus opciones, el Lancer GSR presenta el “paquete” de cuero, un kit con diversos elementos decorativos de la carrocería y otro kit para altas prestaciones. Éste último incluye amortiguadores Bilstein, muelles Eibach, frenos Brembo y neumáticos especiales. También puede optarse por llantas BBS de 18 pulgadas.

En tanto, la versión RS es la más liviana de todas dado que fue concebida como un modelo de competición base. Para ello carece de alerón trasero, radio y otros elementos también prescindibles.

En su interior el Mitsubishi Lancer Evo X prioriza el aspecto funcional por sobre el resto para que el conductor nunca pierda la concentración en el manejo. Sin embargo, este sedan exhibe un elevado nivel de confort y calidad de terminación.

Los asientos son provistos por Recaro. Se distinguen por brindar una excelente postura, buen agarre y correcto diseño ergonómico que permite evitar fatigas o problemas circulatorios en largos viajes.

Más información sobre autos Mitsubishi

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO