Mitsubishi Concept Sportback

Mitsubishi presentará el Concept Sportback en el Frankfurt Motor Show en septiembre de 2005 Este prototipo sería un anticipo de las tendencias de estilo que adoptarán los próximos modelos sedan sport de la compañía japonesa.

Mitsubishi Concept Sportback

Mitsubishi Concept Sportback
Mitsubishi Concept Sportback

Mitsubishi presentará el Concept Sportback en el Frankfurt Motor Show en septiembre de 2005. Este prototipo sería un anticipo de las tendencias de estilo que adoptarán los próximos modelos sedan sport de la compañía japonesa.

El Concept Sportback presenta una nueva plataforma, que será la base para los próximos sedanes sport de la marca japonesa. Seguramente, el próximo sedan de producción tenga cinco puertas, y tenga características de tamaño y volumetría similares a los del [Renault] Laguna.

Esta nueva plataforma será una gran apuesta de Mitsubishi, ya que planean utilizarla tanto para sedanes como para un futuro SUV (Sport Utility Vehicle), que reemplazaría al modelo actual Outlander.

De aspecto sumamente deportivo, el Sportback exhibe líneas agudas y faros pequeños, rasgos característicos desde hace ya muchos años en los modelos de ésta empresa asiática.

Su silueta es una prolija conjugación de elementos contradictorios, el dinamismo y fluidez de líneas combinadas con la definición dura de los volúmenes. El capó y la cabina se integran bien, pero marcando duramente su encuentro.

© Adrián Blanco 2005 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.