Lamborghini Miura Concept 2006

El salón de Detroit 2006 presentó un inesperado prototipo, el Lamborghini Miura Concept. Es impulsado por un motor V12 de 580 caballos de potencia.

Lamborghini Miura Concept

Lamborghini Miura Concept
Lamborghini Miura Concept
El salón de Detroit siempre formó parte de la historia grande del automovilismo. Ahora lo ratifica con los siguientes hechos. En el año 1966, el salón de Detroit fue protagonista del nacimiento de una leyenda italiana. En aquel año aparecía el Lamborghini Miura, como respuesta de Lamborghini al mal trato recibido por parte de Enzo Ferrari. Lamborghini era un fabricante de tractores y luego de tener la oportunidad de manejar una Ferrari, se contactó con Enzo para plantearle posibles mejoras para su auto. Pero el mal genio del viejo Ferrari no aceptó los comentarios y trató de bruto a Lamborghini.

Así es que en venganza, y para demostrar que sí era capaz de concebir una buena máquina, Lamborghini construyó el primer Miura, diseñado por Marcello Gandini. El auto fue un éxito absoluto. En su momento era uno de los autos más rápidos del planeta. Aquel superauto poseía un motor V12 de 4.000 cm3 que desarrollaba 370 CV para permitirle acelerar hasta los 300 km/h de velocidad máxima.

Pero no solo las prestaciones llevaron al Miura al estrellato. Las líneas suaves y delicadas viven en la memoria de los fanáticos del automovilismo. Los detalles especiales, como los faros delanteros y la ventana trasera cortinada, eran toques finísimos que ostentaban delicadeza por parte de la muñeca del diseñador.

Tras 40 años, la compañía italiana (perteneciente al grupo Volkswagen) presentó el Miura Concept, un prototipo que conmemora el 40° aniversario del modelo original. El dato poco alentador es que, por ahora, no hay planes reales de producción. Actualmente Lamborghini comercializa sus modelos Gallardo y Murcielago. Y esta empresa nunca comercializó más de 3 modelos simultáneamente.

Lamborghini Miura Concept
Lamborghini Miura Concept

El prototipo Miura Concept mantiene los rasgos de su antepasado. Aunque más sincero sería decir que repite los detalles de manera muy poco creativa, ya que más que un rediseño se trata de un reintento... El responsable de este prototipo carente de innovación es el actual encargado del área de diseño de Lamborghini, Walter de Silva. Representantes de Lamborghini declararon que el objetivo de diseño era despojar al Miura original de ciertos detalles anticuados para otorgarle una imagen más moderna y atractiva. Básicamente, el mismo proceso de desarrollo que recibió el Ford GT.

Prestaciones

Este concept car incorpora el mismo impulsor del Murciélago. Se trata de un V12 de 6.200 cm3 de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 580 CV. El prototipo presenta una caja de transmisión manual de seis velocidades y tracción integral (permanente).

Dimensiones

  • Largo: 4,6 metros
  • Ancho: 2 metros
  • Altura: 1,2 metros

Artículos relacionados

Lamborghini Gallardo** Lamborghini Murcielago**

© Adrián Blanco 2006 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO