Peugeot 207 Coupe Cabriolet

Peugeot presentó en el Salón de Ginebra 2007 el nuevo 207 Coupe Cabriolet. Fotos y especificaciones técnicas del Peugeot 207 Coupe Cabriolet.

Peugeot 207 Coupe Cabriolet

Peugeot 207 Coupe Cabriolet
Peugeot 207 Coupe Cabriolet
Peugeot presentó en el Salón de Ginebra 2007 el nuevo 207 Coupe Cabriolet. El nuevo coupe cabriolet de la marca francesa se fabricará en Madrid e incorporará un motor desarrollado conjuntamente con BMW que también equipa al Mini 2007. Habrá 3 versiones de motor para optar, dos nafteras y una diesel.

Impulsados por el éxito obtenido con la comercialización del 206 CC, Peugeot apuesta a mantenerse al frente en este segmento de mercado con el nuevo Peugeot 207 Coupe Cabriolet. El diseño exterior de este auto se destaca de sus hermanos de línea por la superficie claramente definida del baúl y el diseño singular del techo retráctil.

El techo rígido pero plegable se activa presionando durante 25 segundos un botón en el habitáculo. El resto del proceso es totalmente automático y está optimizado con respecto al sistema presente en el modelo anterior. El baúl tiene una capacidad de 449 litros que se reduce a apenas 187 cuando el techo está plegado y allí alojado.

El nuevo Peugeot 207 Coupe Cabriolet incorpora los mismo elementos de seguridad del berlina, agregando un sistema especialmente desarrollado para este auto. Los caños tipo arcos ubicados tras las butacas traseras tienen la capacidad de desplazarse. Si se produce un vuelco, los resortes que sujetan a los arcos se liberan permitiendo que esos caños suban 20 centímetros para evitar que los ocupantes se golpeen la cabeza. Esto funcionará siempre que el ocupante utilice el cinturón de seguridad.

El pequeño 207 CC se presenta con tres opciones de motores. Dos impulsores alimentados a nafta, uno de 1.600 cm3 y 120 cv y el otro de 1.600 cm3 y 150 cv, mientras que la opción diesel HDi mantiene igual cilindrada pero con una potencia de 110 cv.

Peugeot 207 Coupe Cabriolet
Peugeot 207 Coupe Cabriolet

Todos los motores se acoplan a una misma caja manual de 6 velocidades, que recibe distinta puesta a punto según el impulsor. En el caso del motor de 120 cv, el usuario podrá optar por una caja automática de 4 velocidades con accionamiento secuencial Tiptronic System Porsche.

En el interior sobran elementos de confort, tales como acondicionador de aire o con climatizador bizona (opcional), un ambientador con siete variedades de fragancias y detalles de diseño sport. La concepción es juvenil aunque sobria, combinando materiales, colores y tapizados con materiales textiles u opcionalmente todo en cuero.

El equipamiento de seguridad interior es muy completo, presentando cuatro cinturones de seguridad con pretensores de tres puntos de anclaje y limitadores de esfuerzo, complementados con alertas visuales y auditivas cuando los mismos no están siendo utilizados por los ocupantes del coche. El 207 CC cuenta también con dos airbags frontales, dos laterales y uno ubicado en la columna de dirección (para protección de los miembros inferiores del conductor).

El Peugeot 207 Coupe Cabriolet estará disponible para el mercado europeo para el inicio del segundo trimestre de 2007.

Más información sobre autos Peugeot

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO