Peugeot 3008

Peugeot fabricará un monovolumen denominado 3008 en los próximos años. Se espera que se presente en versiones para cinco y siete pasajeros con motores nafteros y diesel, quizás también uno híbrido.

Peugeot 3008

Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot tiene como proyecto actual el desarrollo de un monovolumen para competir en corto plazo con vehículos exitosos como el Citroën Picasso, el Renault Scénic y el Ford C-Max. El nuevo producto Peugeot recibirá la denominación 3008 y compartirá la plataforma con el 308, próximo reemplazante del 307.

Peugeot intentará tener un monovolumen en el mercado para el año 2009. Para reducir los tiempos de desarrollo y sus altos costos, este coche compartirá la plataforma del Peugeot 308 que reemplazará al actual 307. Se espera que la marca francesa trabaje intensamente durante 2007 para poder presentar el 3008 en el Salón de Frankfurt 2008

Si bien hasta la fecha no hay bocetos ni fotos oficiales reveladas por Peugeot, se espera que la estética del vehículo tome muchas características del pequeño Peugeot 1007, especialmente en su parte trasera. Al frente se espera que luzca los elementos de diseño característicos de la marca: grandes ópticas y un escueto capó liso con nervaduras sobre sus lados que se hermanen con los pilares “A”.

El interior del monovolumen 3008 estaría dotado de cinco plazas, aunque no han descartado la posibilidad de presentar una versión para siete pasajeros para competir con el Citroën de iguales características. La versión de cinco plazas mediría aproximadamente 4.600 mm de largo, siendo el siete plazas cien milímetros más largo.

En un mercado donde actualmente Peugeot no está presente, se espera que aporten novedades técnicas como estrategia de posicionamiento. Algunas de esas novedades podrían ser el opcional de tracción integral y el debut del tan esperado motor híbrido que el Grupo PSA viene desarrollando desde hace largo tiempo.

Este mercado ya está bien poblado por productos como el Chevrolet Zafira, el Citroën Picasso, el Ford C-Max, el Renault Scénic y el Volkswagen Touran. Es por eso que Peugeot está obligado a jugar su carta por un factor innovador y diferenciador. Lo que sí es seguro es que se comercializará no antes de 2009 con opciones de motor a nafta (desarrollados junto a BMW) y diesel HDi.

El principal estímulo para incursionar en este mercado es su crecinte expansión, sumado al éxito de ventas alcanzado por Renault con el Scénic, que vende casi 120.000 unidades por año.

Peugeot ha fijado un objetivo muy importante para el éxito: mantener el precio base del 3008 por debajo de los 20.000 euros, preferentemente cercano a los 19 mil.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO