Renault Egeus concept

Renault presentaró el Egeus en el salón de Frankfurt 2005. Se trata de un SUV de alta gama, con características de sedán y prestaciones propias de un tracción integral. El novedoso concept ostenta un motor diesel V6 3000 cm3 de casi 250 HP y caja de cambios automática de 7 marchas.

Renault Egeus concept

Renault presentará el Egeus en el salón de Frankfurt 2005. Se trata de un SUV de alta gama, con características de sedán y prestaciones propias de un tracción integral. El novedoso concept ostenta un motor diesel V6 3.000 cm3 de casi 250 HP y caja de cambios automática de 7 marchas.

Renault Egeus concept
Renault Egeus concept
Renault finalmente ingresará al segmento de mercado en auge en los últimos años: el mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle). El Egeus es un vehículo multipropósito dotado de tracción en las cuatro ruedas, con capacidad de dar una marcha segura y estable en rutas, en el uso diario en la ciudad e incluso, darse el gusto de llevarlo a pequeñas aventuras en arena o barro. Su diseño combina elegancia, suavidad y sobriedad en las líneas con espíritu deportivo y juvenil.

Las llantas de 22 pulgadas le dan un toque “off-road” que le sienta muy bien. Éstos rasgos de diseño son los que le aportan gran versatilidad, ya que en ninguna situación de uso desentona su aspecto con respecto al entorno. Quizás sea un tanto demasiado elegante si se lo mira como SUV, pero no es algo para reprochar de ninguna manera.

El gran tamaño del Egeus permite disponer de un habitáculo realmente muy espacioso, que cuenta con comodidades y tecnología de abordo, propias de un sedán de alta gama. Dispone de cuatro asientos individuales, separados por la cañonera central decorada con muy buen gusto y criterio. Las puertas se abren enfrentadas, como en los autos de los años 30s. No hay parante entre ellas, y las butacas pivotan hacia fuera mientras descienden 7 centímetros, garantizando así la facilidad de acceso tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

Renault Egeus concept
Renault Egeus concept

El Egeus se presenta con un motor V6 diesel de 3.000 cm3 de cilindrada. Desarrolla casi 250 HP y transmite la potencia a través de una caja de cambios automática de 7 marchas. El motor cumplimenta con las reglamentaciones de antipolución Euro 4, contando con filtro de partículas. El consumo de combustible es bajo y se destaca el trabajo realizado por los ingenieros de Renault para reducir las emanaciones de CO2.

El baúl tiene dos portones. Uno es el tradicional, y el otro, ubicado debajo del primero, se acciona por un motor que lo baja y despliega una bandeja deslizante. Éste último se utilizaría especialmente para cargar objetos de gran volumen y peso, ya que entonces se puede manipular mucho mejor al mismo.

© Adrián Blanco 2005 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.