Salón Internacional del Automóvil - Buenos Aires 2007

Cobertura especial del Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2007. Entrevistas, notas y fotos.

Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2007

Chevrolet Groove Concept
Chevrolet Groove Concept
El 14 de junio de 2007 vio al Predio Ferial La Rural abrir sus puertas nuevamente para el Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires, Argentina.

Con una sala de prensa muy bien acondicionada y muy buena organización, a las 8:00 AM comenzó la llegada de periodistas de todas partes del país y algunos visitantes extranjeros.

La primera conferencia tuvo lugar a las 9:00 hs en el stand de Scania, marca que anunció su gran crecimiento productivo. Sus representantes explicaron que dado el gran aumento de la demanda de camiones en el mercado mundial, Scania Argentina aumentará su producción de unidades en la planta de Córdoba en los próximos dos años. También aprovecharon la ocasión para presentar su camión versión limitada denominado “Silver”.

Seguidamente Mercedes Camiones ostentó las cifras que lo hacen dominante en el mercado local y anunció sus planes inmediatos para la oferta de productos.

Una de las conferencias más convocantes fue la de Toyota. Con un stand excelentemente presentado y un hermoso show de música y baile para presentar el novedoso Toyota Avensis, todo comenzó con sus ejecutivos destacando los logros de Toyota en los últimos 10 años en la región.

Peugeot 907
Peugeot 907

Ver fotos e informe especial sobre la conferencia de Toyota

Mientras nos desplazábamos entre los stand para asistir a las conferencias, observamos la presencia de figuras destacadas en el mundo del diseño de autos, como los argentinos Gustavo Fosco (Renault) y Jorge Ferreyra-Basso (Opel).

El stand de General Motors tuvo como atracciones a sus vehículos más icónicos: El Corvette Z06, el Camaro Concept 2009 y el Concept Sequel, un proyecto futurista que elimina la dependencia del petróleo como combustible. Sobre este prototipo la compañía se refiere como la “reinvención del automóvil”. Otras atracciones fueron el todo terreno Chevrolet Captiva, el concept Groove y el Astra campeón de TC2000.

Ver fotos e informe especial sobre el stand de General Motors

Continuando con las novedades, Ford presentó muchos adelantos como el Focus Cabriolet, el nuevo Mondeo, el amplio S-Max y el gigantesco concept Super Chief.

Los ejecutivos de Ford se refirieron principalmente al posicionamiento de sus productos en el mercado y al intento de recuperar el terreno perdido en el terreno de los vehículos para el campo, especialmente la pick up F100 y la Ranger.

Ver fotos e informe especial sobre el stand de Ford Motor Company

Nissan-Tiida
Nissan-Tiida

Otro vendedor masivo de autos se destacó: Fiat. Su presentación fue impecable, luciendo novedades de mercado como los nuevos Siena, Palio, el Panda Cross y prototipos como el Fiat Concept Car Adventure.

Ver fotos e informe especial sobre el stand de Fiat

El gerente general de Nissan, Carlos Sucasas, explicó que esta marca apuesta muy fuerte al cambio de imagen de su extensa red de concesionarios en todo el país.

Actualmente, el principal mercado de Nissan en Argentina es el de los vehículos utilitarios y todoterreno. Los productos ofrecidos son la Frontier, Xtrail, Pathfinder y la próxima generación de SUV llamada Xterra. Como atractivo extra exhibieron el Nissan Tiida.

Renault, siempre fiel a su estilo innovador, lució como atractivo distintivo el concept Altica. También se presentaron todos los nuevos modelos a comercializar: el Megane en sus diversas versiones, el nuevo Renault Laguna y el último proyecto en la región, el Logan fabricado en Brasil. Éste último proyecto fue destacado con mucho entusiasmo, destacando las cifras millonarias de inversión y la creación de fuentes de trabajo.

Ver fotos e informe especial sobre el stand de Renault

Jeep Wrangler
Jeep Wrangler

El turno de Chrysler fue interesante por combinar lo mejor de sus tres divisiones: Chrysler, Dodge y Jeep. Chrysler analiza la posible inserción al mercado local del 300C HEMI Touring, mientras que mostraba autos como el deportivo Crossfire Roadster, Grand Caravan Limited, PT Cruiser Cabrio GT Turbo y 300 C HEMI y Touring.

Dodge sus potentes pick up RAM SLT y RAM Laramie bien vendida en el mercado argentino. Solo como exhibición para éstas latitudes, se mostraron los modelos Durango (SUV) y Caliber RT (crossover).

En tanto Jeep presentó tres variantes del exitoso Cherokee: Grand Cherokee SRT8, Grand Cherokee Overland y Cherokee Limited. Otros productos mostrados fueron el Compass (versiones Limited y Rallye) y los nuevos Wrangler Sport 2 puertas y Wrangler Unlimited 4 puertas.

El Wrangler Unlimited 4 puertas último se presenta como gran innovación, por trasladar todas las virtudes offroad del clásico Jeep a un vehículo 4 puertas. Seguramente entre sus objetivos esté rivalizar con el Hummer.

Volkswagen Eos
Volkswagen Eos

Mercedes Benz mostró sus autos en un elegante stand, delimitando cada gama de productos con un distinto tipo de piso. La sección deportiva con chapa estampada, la elegante en imitación madera, la sport en color gris. En el primer sector podía verse un Mercedes SLK 55 AMG, luego las diferentes versiones de la nueva línea C, un bello Mercedes CLS y por último el novedoso Clase R.

La conferencia de Volkswagen tuvo mucha emotividad de parte de sus ejecutivos por el entusiasmo en la presentación del Suran diesel nacional. Exhibieron gran cantidad de vehículos, destacando la capacidad de la marca que meritoriamente logró posicionarse con éxito en diferentes segmentos de mercado con productos como el Gol, Fox, Suran, Vento y Passat.

La gran novedad fue el nuevo Golf, aunque hubo mucho protagonismo para un nuevo producto que renueva las expectativas de la marca: el Eos. El nuevo Volkswagen Eos es un coupe cabriolet que cambia de un modo a otro en apenas 25 segundos, gracias a su sistema CSC desarrollado especialmente para este modelo.

Honda Civic 2007
Honda Civic 2007

Muy animada fue sin dudas la conferencia de Citroën, donde el Director de Citroën Argentina, Jean-Cristophe Muñoz, informó sobre los planes de la marca y luego compartió sus minutos con el cantante Diego Torres (padrino del C4) y la actriz Araceli González (madrina del C4), quien estará formando parte de la campaña gráfica del coche.

Ver fotos e informe especial sobre el stand de Citroën

Quizás los toques de distinción más sobresalientes del Salón hayan sido los proporcionados por Peugeot y Audi. Peugeot informé sobre todos sus productos en el mercado, presentes en el stand y mostró el llamativo concept 907, para culminar con un espectáculo de música y baile más que fabuloso.

Por su parte, Audi ofreció copas de champagne para celebrar la presentación del nuevo Audi S5, que si bien no llegó al mercado local, supone todo un hito en el presente de esta marca alemana. Entre los demás coches presentados en el stand se encontraban los sedanes A4 y A8 más el pequeño A3 y como toque especial, la segunda generación del Audi TT, en sus versiones coupe y cabriolet.

Subaru presentó su nuevo SUV denominado Tribeca, que estará disponible en versiones para 5 y 7 pasajeros.

Stand Porsche
Stand Porsche

El elegante sector Porsche contó con un Cayman como principal novedad para estas latitudes. Los otros dos vehículos mostrados fueron un GT3 y el todoterreno Cayenne.

Mientras que BMW incorporó también a las firmas Mini, que gozas de gran éxito, y una cabina especial donde se mostraba un Rolls Royce.

Finalmente, Honda dispuso de un gran stand con todos sus productos, los más populares en Argentina como el renovado Civic, el ya conocido y consagrado Fit más el sedan Accord, de grandes dimensiones y prestaciones.

Como excelentes complementos estuvieron el Honda Legend y el Civic TC 2000. Mientras que la gran plataforma en el centro del stand no albergó un auto, sino el espectacular robot “humanoide” Asimo desarrollado por la marca japonesa.

Queda simplemente señalar que la organización del evento fue excelente, dando un muy buen trato a la prensa y poniendo a nuestra disposición todos los elementos necesarios. También colaboraron los expositores, respetando con gran precisión los horarios de inicio y fin de cada conferencia. Esta edición del Salón del Automóvil en Buenos Aires será aun más de lo que los fanáticos pudieran esperar.

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO