Fiat - Salón Internacional del Automóvil

Cobertura completa de la jornada de prensa de Fiat en el Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2007. Información y fotos.

Conferencia de Prensa Fiat 2007

Fiat Panda
Fiat Panda
En la 4° edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Fiat presenta un stand de fuerte impacto visual. Las posiciones más destacadas corresponden a cuatro exponentes de la Fiat actual. Por un lado, el nuevo Bravo, recientemente presentado en Europa y que se exhibe por primera vez a nivel regional.

Entre otros modelos referenciales del presente, el nuevo Palio 2008 también comparte una ubicación protagónica. Se trata del último lanzamiento en el mercado argentino, que refleja la constante evolución de una gama de productos de éxito en la región y que además incorpora el nuevo “family feeling” de la marca en la parte frontal.

Se agrega en esa primera línea de ataque el Fiat Panda Cross, una versión emblemática de un modelo de éxito en Europa. Un pequeño automóvil muy atractivo con cualidades muy características en la marca. Su mérito radica en un proyecto que ha creado un auto muy pequeño de razonable confort interior. Es ideal para el tráfico urbano y se adapta bien a viajes más largos.

Completa el panorama el Fiat Concept Car Adventure, un interesante ejercicio de diseño.

Fiat Concept Car Adventure
Fiat Concept Car Adventure

El lanzamiento del nuevo Fiat Bravo fue la mejor ocasión para presentar, junto a la ya probada gama de los turbodiesel Common Rail Multijet (1.9 de 120 y 150 CV) y al naftero 1.4 16 V de 90 CV, una nueva generación de propulsores de gasolina sobrealimentados denominados T-JET (1.4 Turbo de 120 y 150 CV) que combinan emisiones y consumos reducidos con excelentes prestaciones.

La exhibición de productos reservó un espacio importante para los vehículos ecológicos de la marca, con soluciones que apuntan al respeto del medio ambiente. Allí se exhiben el Siena 1.4 Tetrafuel; el Palio Eléctrico y el Palio con motor Fire 1.4 Flex

En el Salón de Buenos Aires, Fiat exhibe el Palio Fire Flex 1.4. Su motor permite el uso indistinto de gasolina (mezcla de 80% nafta y 20% alcohol) y alcohol en cualquier proporción de ambos combustibles y sin alterar las prestaciones del vehículo.

Esta tecnología bifuel permite alcanzar mayor economía con bajos niveles de emisión de contaminantes, manteniendo las prestaciones de los vehículos con relación a sus versiones monocombustible. Para ello la tecnología del motor Flex incluye numerosos detalles y soluciones incorporadas, que incluyen un nuevo sistema de arranque en frío y nuevo tren de válvulas.

Fiat Palio Eletrico
Fiat Palio Eletrico

Además, también está presente el Siena Tetrafuel, que tiene el mérito de ser el primer vehículo del mundo que funciona con cuatro combustibles: alcohol hidratado, nafta con 20% de alcohol (gasolina brasileña), nafta, y GNC (gas natural comprimido). La gran innovación tecnológica de este modelo reside en el hecho que una única central electrónica gestiona el uso de los mismos en forma integral, alternándolos en forma automática.

En materia de seguridad, el nuevo Siena Tetrafuel incluye mecanismos de seguridad pasiva que evitan daños mayores en caso de accidente, testeados en crash-tests y pruebas de incendio. El sistema Tetrafuel es instalado en fábrica, por lo que el Siena cuenta con la misma garantía de los vehículos convencionales.

También se exhibe el Palio Eléctrico, el primer resultado de una asociación entre Fiat Automóveis de Brasil, Itaipú Hidroeléctrica y KWO entre otras empresas de tecnología e institutos de investigación de Brasil. El Palio Eléctrico es objeto de estudios para el desarrollo de un auto absolutamente ecológico: cero contaminación y cero ruidos.

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO