General Motors - Salón Internacional del Automóvil

Cobertura completa de la jornada de prensa de General Motors en el Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2007. Información y fotos.

Conferencia de Prensa General Motors 2007

Chevrolet Camaro 2009
Chevrolet Camaro 2009
El stand de General Motors tuvo como atracciones a sus vehículos más icónicos: El Corvette Z06, el Camaro Concept 2009 y el Concept Sequel, un proyecto futurista que elimina la dependencia del petróleo como combustible. Sobre este prototipo la compañía se refiere como la “reinvención del automóvil”.

Entre otras atracciones presentadas por General Motors en esta edición del Saón de Buenos Aires destacamos el concept Chevrolet Groove, el todo terreno Chevrolet Captiva y el Chevrolet Astra campeón 2006 de la categoría deportiva TC 2000.

Chevrolet Sequel

Chevrolet Sequel
Chevrolet Sequel
El Sequel es la propuesta de GM para ofrecer un vehículo más limpio, cuyo funcionamiento no requiere de combustibles fósiles. También mejora muchos aspectos con respecto a los coches actuales. Este concepto fue revelado por primera vez en 2005.

Es uno de los primeros vehículos en el mundo en lograr integrar exitosamente el sistema de propulsión por pila de combustible alimentada por hidrógeno con otras tecnologías avanzadas como el “drive by wire” y motores eléctricos trifásicos en sus ruedas.

El Sequel resulta interesante también por su confort, al tratarse de un SUV crossover de buen tamaño.

Para mantener bajo el peso total, su carrocería es de aluminio. Otra virtud es su alto nivel de seguridad, dado que cumple con los estándares estadounidenses.

Chevrolet Captiva

Chevrolet Captiva
Chevrolet Captiva
El otro vehículo de calle atractivo para el público más numeroso es el Chevrolet Captiva, un todoterreno de dimensiones exteriores relativamente compactas y un amplio nivel de opcionales en sus posibilidades de equipamiento mecánico y también relacionados con el confort interior.

El Chevrolet Captiva pretende combinar en un vehículo crossover las prestaciones sport y todoterreno, complementando a su vez el paquete con las condiciones de confort y equipamiento propias de un buen sedan familiar.

El Chevrolet Captiva dispone de tres motores nafteros. El primero de 4 cilindros, 1.991 cm3 y 150 cv, otro 4 cilindros de 2.400 cm3 y 136 cv y finalmente un V6 de 3.200 cm3 de cilindrada y 230 cv de potencia.

Este vehículo funciona normalmente con tracción en las ruedas delanteras, pero cuando detecta una necesidad mayor activa automáticamente la tracción integral.

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO