Renault - Salón Internacional del Automóvil

Cobertura completa de la jornada de prensa de Renault en el Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2007. Información y fotos.

Conferencia de Prensa Renault 2007

Los ejecutivos de Renault manejaron muy bien sus minutos de conferencia, incluyendo información de diversas áreas, logros y ambiciones de la empresa. Pero lo más contundente estuvo referido al Logan que se fabricará en Brasil. Para este emprendimiento Renault invirtió 200 millones de pesos y dio empleo a 1.200 personas (400 directamente relacionadas).

Renault Altica Concept
Renault Altica Concept

También se invirtieron 15 millones de pesos para la producción del Kangoo. Aunque con más entusiasmo se comunicó que Renault implementará un Programa de Seguridad Vial, considerando como pilar de crecimiento para la sociedad la capacitación y educación de las personas respecto a este tema.

Puntualmente, los coches presentes en el mercado exhibidos fueron el Clio; el Kangoo Sportway; el nuevo Megane II en versiones 4 y 5 puertas, Grand Scenic II, Grand Tour (break) y coupe-convertible; más el Laguna II en sus dos versiones, 5 puertas y Grand Tour; y para concluir el Logan.

Renault Megane coupe convertible
Renault Megane coupe convertible

La gama del Megane II 2007 brinda un meritorio diseño singular en sus cinco carrocerías. Resulta muy interesante la capacidad que tiene el cliente d optar por diversos niveles de equipamiento y un amplio campo de motores, que comprende modelos nafteros y turbodiesel.

El Renault Laguna II sobresale por ser el primer coche en obtener cinco estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP. Complementando este mérito con sus excelentes motores y un complejo equipamiento y confort interior.

Renault Laguna Grand Tour
Renault Laguna Grand Tour

Uno de los coches más importantes para Renault por su simbolismo y su posible penetración y posicionamiento en el mercado es sin dudas el Logan. Producido totalmente en Brasil y generando puestos de trabajo, este proyecto demuestra el compromiso de la marca del rombo con el progreso en la región.

Este coche familiar de cómodo espacio interior, razonables dimensiones exteriores y motores naftero y turbodiesel se presenta como un desafiante en su segmento de mercado. Sus precios estarán entre 43 mil pesos (nafta Confort 1.6) y 53 mil pesos (diesel dCi Luxe 1.5).

Otros coches exhibidos fueron el Renault R27 de Fórmula 1 temporada 2007 y el coetáneo Megane que compite en el campeonato argentino TC 2000, pilotado por Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro. Como siempre Renault también se destaca con éxito en el automovilismo deportivo.

Renault Megane TC 2000
Renault Megane TC 2000

La nota de color y exotismo era sin duda el Renault Altica concept. Este prototipo muestra la visión de Renault de las rurales del futuro, que combinarían comodidad, practicidad y prestaciones deportivas.

El Renault Altica concept incorpora un motor diesel de 177 cv fue desarrollado conjuntamente con Nissan. Su característica distintiva radica en el uso de un filtro de partículas y su acople a una caja de seis velocidades para reducir el consumo de combustible.

La conferencia concluyó con la presentación anticipada del nuevo comercial televisivo del nuevo Renault Logan.

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO