Toyota - Salón Internacional del Automóvil

Cobertura completa de la jornada de prensa de Toyota en el Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2007. Información y fotos.

Conferencia de Prensa Toyota 2007

Stand Toyota
Stand Toyota
El stand de Toyota nuevamente fue soberbio. La combinación de elegancia con toques de colores llamativos, la disposición de los vehículos y los sectores especiales destinados a los concept cars y autos de competición lo destacan por sobre muchos de sus rivales.

El stand de esta empresa tan pujante ocupó una superficie de más de 2.100 m2 para exhibir todos sus productos actualmente presentes en el mercado argentino, más el flamante prototipo híbrido Fine-T.

Como complemento exhibieron sus bólidos de competición más representativos en el ámbito mundial y nacional, siendo ellos el Toyota F1 y el Toyota Corolla de TC2000 respectivamente.

Planta Toyota en Argentina

Toyota Camry
Toyota Camry
En el discurso, se enfatizó con orgullo el liderazgo en el mercado de la Toyota Hilux, recordando que para su producción se invirtieron mil millones de dólares en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Esa misma planta de fabricación de la pick up Hilux triplicó su producción en el año 2004, dejando como aporte a la sociedad la creación de nuevos puestos de trabajo.

También se mencionaron hechos como el auspicio de diversos deportes, citando el caso de la Copa Libertadores de América (fútbol). Este auspicio está cumpliendo diez años.

Por ese motivo, el stand de la empresa nipona presenta una especie de túnel dedicado a esta competencia futbolística, repleto de fotografías muy bien presentadas que evocan recuerdos muy emotivos para los fanáticos de este deporte.

Toyota Fine-T

Toyota Fine-T
Toyota Fine-T
Como siempre, estuvo expresado con claridad el gran compromiso de la marca con los desarrollos tecnológicos para el cuidado del medio ambiente. Para tal fin se comentaron las características del Toyota Fine-T, el concept exhibido en esta muestra.

El Toyota Fine-T es un prototipo impulsado por celdas de combustible que, mediante el uso de tecnología híbrida y componentes producidos con materiales de origen vegetal, reduce el impacto ambiental, no sólo en su construcción y ciclo de vida, sino también en su disposición final.

Las características a destacar radican en el funcionamiento híbrido con un motor eléctrico en cada rueda, tracción integral y un peso bastante bajo. Además, este modelo ofrece una solución para mejorar el desempeño de la dirección en calles angostas y estacionar en espacios pequeños. Su sistema de dirección en las cuatro ruedas le permite girar 360º.

La Marca Toyota en Argentina

Como referencia a la participación en el automovilismo deportivo, se elogió la labor del equipo oficial en TC 2000. Como muestra de estas referencias se exhibía un Toyota F1 y el Toyota Corolla que corren Norberto Fontana y Gabriel Furlan en el TC 2000.

Toyota Corolla TC 2000
Toyota Corolla TC 2000

Otros logros destacados por la filial de la empresa en Argentina fue la implementación del TPS (Sistema de Producción Toyota) que fue premiado por Toyota Japón. Ese sistema apunta a mejorar la calidad y eficiencia de su producción. Todo esto en el marco de una gran recuperación del sector de la industria automotriz en Argentina, impulsada taimen por la posibilidad de exportar parte de la producción.

Posteriormente en la conferencia tomó la palabra el Director Comercial de Toyota Juan Aubín. Su exposición comenzó destacando tres asuntos trascendentes. El primero fue el aspecto comercial que encuentra muy bien posicionados a sus productos Corolla y Hilux, ambos destacándose en sus respectivos segmentos por ofrecer factores diferenciadores a precios sumamente competitivos.

Luego hizo hincapié en la expansión de la red de concesionarios en todo el país, que ya pasó de 60 locales. Y como tercer pilar del éxito de Toyota se mencionó el altísimo índice de satisfacción con el sistema de ventas, destacando con orgullo que el 90% de sus clientes tienen intención de comprar nuevamente un Toyota.

Toyota Avensis

[[image:ToyotaAvensis.jpg|right|Toyota Avensis] Para finalizar la conferencia, un elegante show de baile y música dio lugar al descubrimiento del Toyota Avensis, un sedán de estilo europeo posicionado entre los modelos Corolla y Camry.

El Avensis, equipado con motor VVTi de 147 hp, tiene como características sobresalientes su gran espacio y confort interior complementado con su nivel de seguridad. Este nuevo producto Toyota obtuvo el máximo puntaje que otorga Euro NCAP.

El nuevo Avensis es un modelo que se destaca por su diseño y su avanzada tecnología que ofrece un gran nivel de confort. El diseño exterior se caracteriza por líneas modernas, dinámicas y a la vez por su estilo sofisticado.

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.