Audi concept Shooting Brake

Audi concept Shooting Brake, su diseño general y avances en tecnología. Fotos y especificaciones

Audi concept Shooting Brake

Audi concept Shooting Brake
Audi concept Shooting Brake
Este nuevo concept car, que Audi presentará en el Tokio Motor Show 2005, es un primer esbozo de lo que sería el reemplazante del súper exitoso Audi TT. El concept Shooting Brake se distingue por un diseño menos innovador y bien distinto al del TT. Es más grande y estaría equipado con un motor V6 3.200 cm3 que alcanza los 250 CV de potencia.

Audi presentó el concept Shooting Brake, que sin lugar a dudas, funcionará como principal atractivo del Stand de la marca alemana en la próxima edición del Salón de Tokio 2005. El concept car posee un motor estándar de Audi: el V6 de 3.200 cm3 de cilindrada que entrega 250 CV de potencia y un torque de 32,3 kgm casi a 3.000 rpm. La potencia llega al suelo a través de una transmisión manual de seis marchas. Según los cálculos de los ingenieros de Audi, el Shooting Brake alcanzaría una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h y aceleraría de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Diseño general del auto

Si bien la carrocería y el diseño exterior en general asocian a éste auto con un Audi A3, la realidad es que Audi busca posicionarlo como posible reemplazante del TT. El diseño del TT sigue siendo bastante contemporáneo más vigente y siempre agrada, pero comercialmente agotó su mercado y Audi necesita el cambio. Pero probablemente ésta demora se haya debido a la más inmediata necesidad de introducir al mercado el SUV Audi Q7. Recordemos que Audi aún no había diseñado una camioneta todoterreno.

Audi concept Shooting Brake
Audi concept Shooting Brake

El TT contaba con dos pequeñas plazas posteriores casi inhabitables, mientras que el Shooting Brake incorpora algo más de espacio exterior para mejorar éste punto. Pero con la ampliación todos los aspectos del auto se benefician. El baúl tiene 255 litros de capacidad de carga, que se triplican cuando se rebaten los asientos posteriores.

Interior

En el interior las butacas de cuero combinan con elementos cromados y de estilo muy deportivo, siendo conservador también. El equipamiento incluye un nuevo sistema de navegador satelital MMI. Su monitor tipo touch screen permite escribir el destino deseado en la propia pantalla, al igual que uno escribe en una Palm. Ésta pantalla tiene la capacidad de advertir al conductor sobre el grado de giro de las curvas.

Tecnología

Como es de esperarse en la casa alemana, Audi experimenta en éste vehículo una serie de innovaciones técnicas como el sistema activo de amortiguación Audi magnetic ride, el sistema de navegación satelital ya mencionado y su pantalla tipo touch screen con reconocimiento de escritura. También el sistema de iluminación presenta novedades, incorporando tecnología de LED.

Artículos relacionados: Audi

© Adrián Blanco 2005 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO