Volkswagen Scirocco

El Volkswagen Scirocco se presenta como el coche deportivo de la marca alemana. Contará con motores nafteros y diesel TDI. Descripción general, fotos oficiales y especificaciones técnicas del Volkswagen Scirocco.

Volkswagen Scirocco

Volkswagen Scirocco
Volkswagen Scirocco
Volkswagen presenta su Nuevo deportivo Scirocco en el Salón de Ginebra 2008. Este coche adopta la plataforma del Golf pero tiene una concepción más deportiva. Es levemente más grande y se presentará con 4 opciones de motores, tres nafteros y uno diesel.

El nuevo Volkswagen Scirocco llegará al mercado en una posición realmente no demasiado clara. Puede decirse que verdaderamente no es tanto más que un VW Golf GTI en prestaciones. Según la marca, este coche sería el deportivo que sigue luego del Audi TT dentro del grupo alemán. Quizás el punto controversial sea que su valor es bastante superior al de un Golf GTI sin brindar esa diferencia a cambio en términos de performance.

Entre sus competidores de mercado, tomando como parámetros comparativos dimensiones y confort, estarían el Volvo C30 y el nuevo Saab. El nuevo Volkswagen Scirocco presenta una cabina prolongada hacia atrás tipo hatchback para brindar mayor espacio para los pasajeros de las plazas traseras. Realmente se logró un habitáculo muy confortable.

Manteniendo una distancia entre ejes de 2.578 mm, el exterior del Scirocco luce más deportivo que un Golf por diseño y dimensiones, ya que es 50 mm más ancho y alto. Además, el Scirocco es 75 mm más bajo en altura total.

Desde el diseño exterior hay innovaciones estéticas como la reubicación del logo sobre el capó, algo que según el responsable de diseño Walter da Silva se verá en los próximos modelos de producción de Volkswagen.

Las ópticas marcan también un nuevo estilo en la marca. Y para acentuar el carácter deportivo del coche el parante B fue escondido detrás del vidrio de la ventanilla lateral. El aspecto logra el objetivo de hacer que un Volkswagen parezca un deportivo de más categoría.

Volkswagen Scirocco
Volkswagen Scirocco

En cuanto a mecánica, Volkswagen presentará cuatro motores disponibles para el Siroco. Un impulsor diesel TDI y tres nafteros. El diesel ofrecerá un elevado torque, mientras que los nafteros de 4 cilindros e inyección directa tendrán valores de potencia de 120, 158 y 197 hp.

Todas las versiones recibirán la misma caja de cambios de velocidades y doble embrague. Sin embargo, el motor de 158 hp podrá ser dotado opcionalmente con una caja de 7 velocidades y sistema DSG.

Además, el Volkswagen Scirocco incorporará en su equipamiento el sistema “adaptive chassis control”, que permite al conductor configurar los parámetros de funcionamiento para coordinar el control de rebote de la amortiguación con el sistema electro mecánico de dirección.

El interior es razonablemente confortable para 4 pasajeros adultos. Tiene un baúl de buena capacidad para un deportivo tipo hatchback, con una capacidad de carga de 292 litros. Quizás el punto débil sea la visibilidad, con ángulos ciegos y muy deficiente hacia atrás por los elevados apoya-cabezas y vidrios con zonas oscuras.

En su equipamiento se destacan indicadores iluminados con nuevos diseño, intercambiador de CDs y un disco rígido de 30 GB para el sistema de navegación satelital.

Más coches deportivos Volkswagen

© Adrián Blanco 2008 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO