Land Rover Freelander

Land Rover presentó su nuevo Freelander 2006. Fotos, especificaciones y comentarios de diseño.

Land Rover Freelander

Land Rover Freelander 2006
Land Rover Freelander 2006
Land Rover presenta su nuevo Freelander en el British Motor Show de Julio 2006. Allí se presenta por primera vez el vehículo, mientras que simultáneamente comienza su venta al público.

El diseño exterior fue dotado de superficies relativamente planas y aristas más marcadas que en el modelo anterior. Aunque mantiene perfectamente el mismo estilo y criterio de diseño. Se trata de un todoterreno bastante compacto y algo bajo en lo que a despeje del suelo respecta. Su aspecto es conservador aunque suficientemente reestilizado para que no luzca demodé.

Básicamente el diseño toma muchos elementos del Range Rover Sport, aunque en este caso ciertos detalles intentan darle un carácter más off-road que al modelo anterior. Si bien es cierto que este vehículo se verá demasiado comprometido si es que se lo exige en máximas condiciones de off-road...

Motorizaciones del Land Rover Freelander

En lo que a motores se refiere, el Freelander contará con dos opciones: un naftero y un turbodiesel, ambos transversales.

El impulsor naftero de seis cilindros en línea y 3.200 cm3 de cilindrada desarrolla una potencia de 233 cv. Así, el Freelander acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Su consumo promedio es de 11,2 litros cada 100 km. Esta opción de motor cuenta con una caja de transmisión automática de seis velocidades tipo “CommandShift”, que puede utilizarse de manera secuencial para un manejo más deportivo.

El modelo turbodiesel es 4 cilindros y 2.200 cm3 de cilindrada. Este pequeño impulsor entrega 160 cv de potencia y transfiere su poder al piso a través de una transmisión manual de seis velocidades. Su consumo medio es de 7,5 litros cada 100 km y acelera de 0 a 100 km/h 11,7 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 181 km/h.

Dimensiones del Land Rover Freelander

  • Largo: 4.500 mm
  • Ancho: 1.910 mm
  • Alto: 1.740 mm
  • Entre ejes: 2.660 mm
  • Llantas: 16 a 19 pulgadas (según versión)

Equipamiento del Land Rover Freelander

El nuevo Freelander cuenta con 7 airbags como elementos estándar. Uno de ellos es para las rodillas del conductor. También incluye chiches como el botón de arranque sin llave.

Nuevos materiales y elementos se han utilizado para lograr optimizar el sistema de ventilación y el aislamiento de ciertos elementos para evitar que sean alcanzados por el agua en caso de vadear algún río. Por ejemplo, los faros delanteros (halógenos con lentes de policarbonato) poseen una membrana de Gore-Tex. Este material permite la ventilación pero no el paso del agua. Su principal beneficio radica en que impide la condensación dentro de los faros en vadeos.

Más información

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.