Lamborghini siempre tuvo como objetivo derrotar a Ferrari. Tuvo una primera victoria parcial con el Miura. Pero para mantener el nivel y probar que aquello no era sólo suerte, Lamborghini construyó y presentó en 1973 el Countach. El auto debutó en las calles un año después de su lanzamiento en el Salón de Ginebra.
En el año 1985, nuevamente en el Salón de Ginebra, Lamborghini actualizó al exitoso deportivo que llamó Countach Quattrovalvole. Así logró mantenerse frente a su rival de Maranello, derrotando en prestaciones a la Ferrari Testarossa 1984. El nuevo motor de casi 5.200 cm3 permitía al Countach acelerar más rápido y lograr mayor velocidad final que su competidor.
El diseño de Bertone presentaba innovaciones y detalles que marcaron tendencia. El Countach se destacó por sus radiadores montados en la parte trasera superior de la carrocería y las puertas de apertura vertical, tipo alas de gaviota. Otros detalles técnicos incluyen la ubicación delantera de la batería y el servofreno para mejor distribución de peso. La construcción de la carrocería está llevada a cabo en aleación liviana y el piso en fibra de vidrio.
© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.