Presentados en el “British Motor Show” (Gran Bretaña), los modelos Opel Corsa 3 y 5 puertas intentarán expandir su participación en el mercado europeo. El Corsa 3 puertas comparte su plataforma con el Fiat Grande Punto. Su aspecto y diseño exterior lo emparientan con el Opel Astra, especialmente por el énfasis puesto en lograr un vehículo económico pero de aspecto deportivo.
El interior es pequeño pero bastante confortable y posee elementos compartidos con el nuevo SUV Antara. Abundan los tonos grises e iluminación tenue pero suficiente que realza su espíritu sport. Básicamente, el interior es sencillo pero no escasea en elementos de confort disponibles para los pasajeros.
El renovado Opel Corsa 2006 se presenta con cinco opciones de motorización: tres versiones nafteras y dos diesel. Los pequeños motores nafteros van desde el modesto 1.000 cm3 hasta un 1.400 cm3, pasando por un modelo intermedio de 1.200 cm3.
Mientras que las versiones diesel disponibles son dos, la primera de 1.300 cm3 y la segunda y más grande alcanza los 1.700 cm3 de cilindrada. Así se completaría la gama de opciones de motores para el nuevo Opel Corsa 3 puertas, aunque puede que próximamente se ofrezca una versión más deportiva. Ésta última estaría disponible a partir de 2007.
Luego de la aparición del Corsa 3 puertas, Opel lanzó al mercado la versión mayor de 5 puertas. Esta versión más familiar hace hincapié en detalles que aportan practicidad, relegando el espíritu sport más presente en la versión 3 puertas.
La mayor ventaja en el vehículo 5 puertas es la mayor capacidad de carga en su baúl más amplio. Es de esperar que el usuario de un auto familiar requiera más comodidades. En el interior cambian algunos detalles y hay variedad de combinaciones de materiales y colores para elegir.
En el exterior cambia el formato de la ventanilla trasera y su correspondiente parante o pilar. Las curvas delimitantes de las ventanillas poseen radios mayores, otro rasgo que diferencia las versiones 3 y 5 puertas.
El renovado Opel Corsa 2006 se presenta con cinco opciones de motorización: tres versiones nafteras y dos diesel. Los pequeños motores nafteros van desde el modesto 1.000 cm3 hasta un 1.400 cm3, pasando por un modelo intermedio de 1.200 cm3.
Hay dos versiones de impulsor alimentado por diesel, la primera de 1.300 cm3 y la segunda y más grande alcanza los 1.700 cm3 de cilindrada. Así se completa entonces el abanico de opciones de motores para el nuevo Opel Corsa 5 puertas.
© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.