El Peugeot 407 es una clara muestra del cambio de rumbo, en lo que a diseño exterior se refiere, buscado por el fabricante francés Peugeot.
Se trata de la búsqueda de un diseño más osado, un tanto más vanguardista pero manteniendo cierta estirpe clásica europea, propia de esta de la marca.
Si bien considero que el auto tiene muy buen balance de proporciones entre sus volúmenes, creo también que los faros delanteros y la parrilla frontal, en forma de gigantesca sonrisa, son los elementos de diseño más ridículos que he visto en un automóvil Peugeot.
La habitabilidad es aceptable. El confort interior es medianamente aceptable, ya que es un auto muy grande por fuera, pero no tanto por dentro. Esto es un patrón repetido en los vehículos Peugeot, ya que los modelos 206 y 307 son sumamente incómodos, especialmente en las plazas traseras.
+ Motor naftero de 4 cilindros en línea + Motor V6 turbodiesel HDi de 2.000 cm3 de cilindrada + Caja manual de 6 velocidades + Caja secuencial Tiptronic de 6 velocidades
© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.