Con la incorporación del ingeniero Adrian Newey a McLaren se avanzó mucho en cuestiones de aerodinámica. Newey (proveniente de Williams) aportó mucho al diseño del nuevo McLaren MP4/13, que dominó la temporada 1998. Los deflectores laterales y el rediseño de los pontones presentaban avances que luego copiarían otras escuderías rivales.
El McLaren MP4/13 dominó el campeonato de Fórmula 1 de 1998. El piloto finlandés Mika Hakkinen largó 9 ocasiones en la posición “pole” y ganó 8 Grandes Premios en la temporada. El finlandés sumó un total de 100 puntos para coronarse piloto campeón 1998.
Su compañero de equipo, David Coulthard, obtuvo 3 poles y una sola victoria, aunque subió 9 veces al podio. Los 6 segundos puestos de Coulthard aseguraron a McLaren la Copa de Constructores y un dominio absoluto en el campeonato. El McLaren MP4/13 fue sin duda uno de los autos más dominantes que haya habido en la F1.
Tracción trasera
Potencia: 750 hp
Velocidad máxima: más de 340 km/h
Frenos: discos de carbono en las cuatro ruedas
Hakkinen fue un tanto inconsistente, ya que a pesar de haber clasificado primero en 11 Grandes Premios ganó solo 5. Mientras tanto, David Coulthard obtuvo 2 victorias pero abandonó en 7 ocasiones.
Hakkinen fue el piloto campeón con 76 puntos, solo 2 más que Eddie Irvine. Si bien Hakkinen se impuso, McLaren fue derrotado en la Copa de Constructores por Ferrari por apenas 4 puntos.
En la temporada 2000 el dominio pasó a manos del Ferrari F2000, que ganó 10 carreras con Schumacher. Las 5 poles y 4 victorias de Mikka Hakkinen sumadas a las 3 poles y 3 triunfos de Coulthard no fueron suficientes para alcanzar a Ferrari.
McLaren colocó a sus pilotos en segundo y tercer lugar respectivamente en la tabla de posiciones pero la Copa de Constructores también quedó para la escudería italiana.
Tracción trasera
Potencia: 750 hp
Velocidad máxima: más de 340 km/h
Frenos: discos de carbono en las cuatro ruedas
© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.