Citroën - Salón Internacional del Automóvil

Cobertura completa de la jornada de prensa de Citroën en el Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2007. Información y fotos.

Conferencia de Prensa Citroën 2007

Citroën C6
Citroën C6
El Director general de Citroën Argentina, Jean-Cristophe Muñoz, manifestó que la progresión de la marca ha sido fuerte y constante en los últimos cuatro años.

En el 2003 la Marca vendió 3.500 vehículos nuevos, mientras que en el 2006, Citroën batió su récord histórico de ventas con 15.000 unidades comercializadas. Un crecimiento dinámico, constante y por encima de la evolución del mercado. Las ventas en el 2006 de Citroën Argentina crecieron el doble que el mercado automotor.

Se presentó con mucho entusiasmo el Citroën C4 que está siendo fabricado en Argentina. Para este importante lanzamiento la marca ha elegido como padrino de honor al cantante nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, Diego Torres.

Esta elección se fundamenta por que consideran al artista como un argentino en el mundo, un artista nacional que conquistó los corazones de millones de personas, como ocurrirá con el C4.

Citroën C4 tricuerpo
Citroën C4 tricuerpo

Este C4 nacional también tendrá como madrina de honor a Araceli González, una glamorosa artista reconocida en todo el país.

El C4 berlina tres cuerpos se produce en el Centro de Producción de El Palomar. Se exportará a los diferentes mercados de América Latina, como así también a Europa (España dispondrá de este modelo a partir del último trimestre de 2007).

Este vehículo de calidad y con una alta capacidad tecnológica, es un orgullo para Citroën porque bate muchos récords no solamente dentro del Centro de Producción de Buenos Aires, sino también de la industria automotriz Argentina:

Posee un récord en la tasa de integración local desde el lanzamiento comercial. Según las diferentes versiones y motorizaciones, el porcentual de piezas integradas localmente varía entre el 60% y el 75%. El 80% de esos proveedores pertenecen a la Industria Argentina. El 90% de la producción del Citroën C4 se exportará a otros países.

Citroën C4 World Rally Car
Citroën C4 World Rally Car

Gracias a la mejora continua de su tecnología, Citroën sigue demostrando su capacidad en el mundo de la competición y se perfila como candidato para obtener el título de Constructores y de Pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes en la temporada 2007.

El éxito de Sébastien Loeb y Daniel Elena en la 27° edición del Rally de Argentina (en la provincia de Córdoba), logrando un triunfo por tercer año consecutivo, en esta oportunidad con el Citroën C4 WRC, posicionan a esta dupla como una de las preferidas por el público de nuestro país. Precisamente este coche estuvo presente en el stand.

Otro modelo que se destacó por su exótico aspecto fue el Citroën C6, una inmensa berlina bicuerpo de excelente diseño y gran nivel de equipamiento tecnológico. Lo destacable del aspecto tecnológico es que no solo aporta a las prestaciones del coche, sino que también eleva notablemente la calidad del confort interior.

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.