Subaru Impreza

La nueva generación del Subaru Impreza fue presentada en el Salón de New York 2007. Por primera vez, se ofrece en versiones bicuerpo y tricuerpo. Descripción general, fotos y especificaciones del Subaru Impreza.

Subaru Impreza

Subaru Impreza
Subaru Impreza
El nuevo Subaru Impreza se presentó en el Salón de New York 2007. La novedad principal es que se ofrecerá en dos versiones: la tradicional tricuerpo y una bicuerpo de cinco puertas. El nuevo Impreza dispone de tres motores, dos nafteros y un boxer diesel.

Tras una larga espera, la empresa Subaru reveló la nueva generación del Impreza, uno de los productos insignia de la marca. Por primera vez desde su lanzamiento inicial, estará disponible también una versión bicuerpo de cinco puertas, además de la habitual de tres volúmenes. La versión tricuerpo es poco más grande que su antecesor, mientras que su aspecto estético ha cambiado notablemente.

Asociado siempre al coche de Rally, el Subaru Impreza siempre se destacó por ser un sedán de altas prestaciones y diseño sport. Este nuevo diseño ha dejado de lado un tanto esa característica estética en ciertos detalles de carrocería, aunque sí mantiene elementos sport como un diminuto alerón trasero y una generosa toma de aire en el capó del tricuerpo Turbo.

En el interior no hay grandes cambios, manteniendo un tablero bien equipado con diseño sport tendiendo a tradicional. El equipamiento presenta seis airbags, pantalla central en la consola e instrumental exclusivo con tacómetro central en la versión WRX.

El Subaru Impreza dispone de tres motorizaciones, dos nafteras y una diesel. Por primera vez se ofrecerá en el mercado un motor diesel con diseño boxer, caracterizado porque sus cilindros están enfrentados 180º. Este 4 cilindros boxer de 2.000 cm3 de cilindrada está sobrealimentado con un turbo e incluye el sistema common rail, desarrollando una potencia de 180 cv. La versión diesel apunta al mercado europeo.

Subaru Impreza
Subaru Impreza

En tanto, los motores nafteros son 4 cilindros en línea de 2.500 cm3. La primera opción tiene árbol de levas simple (SOHC) y una potencia de 173 cv. La segunda versión, que equipará al modelo WRX, agrega a la misma base un turbocompresor y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), para llegar así a 230 cv. Éste último motor también estará disponible con más potencia para equipar al Impreza WRX STI, disponiendo de 300 caballos de potencia.

El motor de 173 cv contará con una caja de cambios automática de cuatro marchas, mientras que para los otros motores las opciones incluyen cajas manuales de 5 y 6 marchas. En todos los casos, el Impreza sigue fiel a su costumbre empleando tracción integral permanente y sistema de control de estabilidad.

La tracción, como es costumbre en la firma, es permanente a las cuatro ruedas y la transmisión es manual de cinco o seis velocidades (dependiendo del propulsor al que se una) o una automática de cuatro marchas en el caso de asociarse al motor menos potente.

La carrocería tricuerpo mide ahora 4.460 mm de largo (50 mm mayor que el anterior) y tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm (100 mm mayor). La distancia entre ejes es igual para ambas versiones bicuerpo y tricuerpo.

El nuevo Subaru Impreza estará disponible para la venta en el mercado europeo después de mitad de 2007.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO