El ingeniero Reeves Callaway es el prestigioso preparador de automóviles especiales que presentó los primeros Corvette modificados para uso de calle. Su primer vehículo modificado fue un Corvette del año 1986 al que equipaba con dos turbos gemelos. El trabajo de Callaway era lo suficientemente serio como para recibir apoyo oficial de Chevrolet. Incluso el Corvette turbo podía encargarse a Callaway desde cualquier concesionario General Motors.
El primer Corvette Callaway agregaba dos turbos con 10 psi al motor L-98 estándar. Aquel Corvette alcanzaba una potencia de 382 hp y una velocidad de 300 km/h. Luego presentaba como opcionales nuevos paneles de carrocería que mejoraban su aerodinámica e incrementaban la velocidad hasta los 309 km/h.
Posteriormente Callaway decidió fabricar un par de prototipos especiales para demostrar el espectacular potencial del Corvette. Primero se presentó el Corvette Top Gun, un ejemplar con un motor mejorado que alcanzaba los 379 km/h. Pero aún había mucho más por ver.
El prototipo más tecnológicamente desarrollado por el preparador estadounidense fue el Corvette Callaway Sledgehammer. El Sledgehammer (mazo en castellano) estaba más modificado que ninguna otra creación de Callaway. El V8 Bi-Turbo desarrollaba una potencia de 880 hp a tan solo 6.250 rpm y permitía al Corvette acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Todos los paneles del Sledgehammer fueron rediseñados y la carrocería lucía entradas y salidas de aire nuevas en el frente y en los laterales del vehículo. El Corvette Sledgehammer de 400.000 dólares de precio impactó al mundo al registrar una velocidad máxima de 410 km/h. Quizás lo más sorprendente es que el mismo auto que alcanza los 410 kilómetros tiene un andar sumamente sereno en el uso cotidiano y se transforma al exigirlo.
Frenos de discos ventilados
Potencia: 880 hp a 6.250 rpm
Velocidad máxima: 410 km/h
Neumáticos 275/40/17
© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.