El impulsor del 911 Carrera S es un 6 cilindros bóxer, esto significa que sus cilindros están enfrentados a 180º. Este motor está fabricado en aluminio (block y culatas), posee dos árboles de levas en cada culata y 4 válvulas por cilindro.
Esta ubicado detrás del eje trasero longitudinalmente. Sin turbocompresor y con apenas 3.824 cm3 de cilindrada, este pequeño coloso entrega 355 caballos de potencia a 6.600 rpm con una relación de compresión de 11,8 a 1. Registra un torque de 40 kilográmetros a 4.600 rpm y la relación peso/potencia del auto está en el orden de los 4,2 kilogramos por caballo (CV).
La transmisión se realiza a través de una caja manual de 6 marchas y es tracción trasera, lo que hace que se comporte como un verdadero auto de competición. El Carrera S está provisto con dirección de cremallera y frenos de discos ventilados de 330 mm en las cuatro ruedas, que calzan llantas de 19 pulgadas.
El impulsor del 911 Carrera 4S es un 6 cilindros bóxer, sus cilindros están enfrentados a 180º. Este motor está fabricado en aluminio (block y culatas) y posee dos árboles de levas en cada culata.
Esta ubicado detrás del eje trasero longitudinalmente. Sin turbocompresor y con apenas 3.824 cm3 de cilindrada, el impulsor del Carrera 4S entrega 390 caballos de potencia. Registra un torque de 43 kilográmetros y la relación peso/potencia del vehículo está en el orden de los 4,8 kilogramos por caballo (CV), por su elevado peso de 1.875 kilogramos.
La transmisión se realiza a través de una caja manual de 6 marchas y es tracción integral permanente, lo que hace que se adhiera al asfalto de manera notable. El Carrera 4S está provisto con dirección de cremallera y frenos de discos ventilados de 330 mm en las cuatro ruedas, que calzan llantas de 19 pulgadas.
© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.