Diseñado y construido en Banbury (Inglaterra), el Ascari A10 cuenta con un motor BMW de 625 caballos de potencia. Con un peso inferior a los 1.300 kg, gracias a su carrocería de fibra de carbono de construcción ligera, el A10 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y su velocidad máxima supera los 350 km/h.
La denominación de este súper-deportivo “A10” hace alusión al décimo aniversario del Equipo Ascari, celebrado en el año 2006. Para festejar con algo especial, los técnicos desarrollaron una versión optimizada del anterior Ascari KZ1. El grado de evolución técnica realmente es notable en todos los aspectos del coche.
El Ascari A10 cuenta con una estructura de tipo monocasco elaborada con fibra de carbono. Así, dicha estructura proporciona fuerza y rigidez ante la gran fuerza de torsión ejercida por el motor BMW, que dicho sea de paso, es el mismo V8 que equipa al BMW M5 2006.
Con este rendimiento deportivo extremo, el Ascari A10 está en condiciones de rivalizar con otros súper-autos como el Ferrari Enzo, al Lamborghini Murcielago o el mismísimo Pagani Zonda S.
En el interior, la elegancia se aprecia en detalles de diseño y terminación. Se utilizaron materiales muy correctamente combinados, para contar entonces con la elegancia del cuero, alcántara y el toque deportivo e informal del aluminio pulido.
© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.