El Aerovette era un prototipo basado en el XP. La diferencia con aquellos XP, es que el Aerovette del año 72 utilizaba un motor Wankel de dos rotores. El diseñador Bill Mitchell preparó más tarde otro Aerovette, con dos motores Wankel de dos rotores que entregaban 420 HP.
Pero durante el transcurso de la década del 70 la crisis de petróleo postergó el desarrollo de los prototipos, aunque no lo detuvo por completo. Los diseñadores principales del Corvette, Mitchel y Duntov, ya no estaban para 1977. El nuevo diseñador fue David McLellan, quien no consideraba interesante continuar con el Aerovette.
El Corvette Indy estaba impulsado por un V8 biturbo de 32 válvulas DOHC. El V8, desarrollado por Ilmor para competición, tenía 2.650 cm3 y estaba ubicado en el centro, entre el eje trasero y los pasajeros. Desarrollaba una potencia de 600 HP transmitidos a través de una caja automática de 3 velocidades.
El prototipo aceleraba de o a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 338 km/h. Lo interesante era que tenía tracción y dirección en las 4 ruedas... aparte de suspensión activa y un bajo peso de apenas 1.500 kg.
© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.