La Ferrari 125 S se fabricó en 1947 y fue la primera Ferrari oficial. Por primera vez un automóvil lucía en su capó el hoy famoso emblema del Cavallino Rampante. Sus diseñadores fueron Gioachino Colombo, Giuseppe Busso y Luigi Bazzi.
Al igual que el Auto Avio 815, la 125 fue también concebida como auto de carreras. Si bien lleva la S de Spider, era un spider para competición. Esto queda demostrado con el siguiente hecho: la 125 portaba el primer motor 12 cilindros desarrollado por Ferrari.
La Ferrari 125 debutó en competencias en mayo de 1947 en la localidad de Piacenza. El vehículo italiano tardó poco en estar puesta a punto, ya que para ese mismo año ganaría 2 competencias. La primera victoria llegó en el Gran Premio de Roma con Franco Cortese como piloto. La segunda victoria de dio en el circuito de Forlí, en esta ocasión con Tazio Nuvolari como piloto.
Alimentación: 3 carburadores Weber
Caja manual de 5 marchas
Tracción trasera
Potencia: 118 hp a 7.000 rpm
Velocidad máxima: 170 km/h
Chasis: jaula de caños de acero
Página oficial, www.ferrariworld.com
© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.