Ferrari captó la atención de todo el mundo del automovilismo cuando ganó la “Mille Miglia” de 1952 con el debutante modelo 250 S. Para aprovechar ese momento, la casa italiana presentó ese mismo año en el Salón de París el Ferrari 250 MM como festejo por la victoria anteriormente mencionada.
El Ferrari 250 MM poseía un nuevo chasis más estándar, especialmente para un auto deportivo. La versión con carrocería coupe presentada en el Salón de Ginebra en 1953 estaba diseñada y construida por Pininfarina. El diseño era simple y tradicional, sin innovaciones. Lucía una parrilla frontal pequeña, un capó moderado en largo y una cola compacta.
La casa Vignale, especialista en diseño de carrocerías y con muchos autos Ferrari fabricados, presentó un nuevo 250 MM Barchetta con innovaciones como faros embutidos y respiraderos laterales. Estos rasgos serían adoptados casi como estándares de diseño en Ferrari durante toda la década de 1950.
La Barchetta diseñada por Vignale tenía como principales diferencias con el 250 S una mayor distancia entre ejes (2.420 mm), pesaba tan solo 850 kg. El motor ya no utilizaba cárter seco aunque ahora era más potente, con 240 hp.
El Ferrari 250 MM también era un purasangre de carreras. Su debut en las pistas se dio en el Giro di Sicilia siendo utilizado por un equipo no oficial. Ferrari conquistó nuevamente la mítica “Mille Miglia” en 1954 con un 250 MM Barchetta diseñado por Carrozzeria Morelli. El piloto ganador fue el italiano Clemente Biondetti.
Velocidad máxima: 250 km/h
Entre ejes: 2.641 mm
© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.