Audi, ESP y adaptive light

Tecnología Audi: Programa electrónico de estabilidad y Sistema de iluminación adaptive light.

Programa electrónico de estabilidad

Control de tracción
Control de tracción
El programa electrónico de estabilidad (ESP) es el encargado de mantener la estabilidad dinámica del automóvil, especialmente en frenadas bruscas y en aceleraciones donde se requiere de máxima tracción.

Es un desarrollo consecuente de varios sistemas electrónicos como el ABS, el distribuidor de fuerza de frenado (EBV), el bloqueador electrónico de diferencial (EDS) y el control de tracción (ASR), entre otros. Con el ESP se facilita el domino del vehículo en situaciones límite.

El sistema actúa, por ejemplo, cuando tras una maniobra brusca de deslío a alta velocidad, el auto amenaza con perder la trayectoria. En estos casos el ESP, 1ue utiliza numerosas informaciones para detectar la situación de marcha transmitidas por sensores, estabiliza al vehículo mediante el frenado activo de alguna de las ruedas o bien con intervenciones en la gestión del motor o la caja de cambios.

Los sensores 1ue transmiten, por ejemplo, la velocidad de rueda, el ángulo del volante o la aceleración transversal se interconectan electrónicamente para filtrar y evaluar la información, dando como resultado una descripción exacta de la situación de marcha.

Sistema de iluminación adaptive light

Sistema adaptive light
Sistema adaptive light
Tanto en seguridad activa como pasiva, Audi está a la vanguardia en tecnología. Sus continuos avances en este sentido van incorporándose a toda una familia de modelos. Los elementos de seguridad se siguen incrementando, por ejemplo, en lo que es el sistema de iluminación.

La luz dinámica de giro adaptable ilumina el curso del camino pivotando el módulo del faro para que siga las curvas del camino. Esto mejora ampliamente la visibilidad tanto al frente como al costado del vehículo, facilitándole al conductor la tarea. Sobre la base de diversos parámetros que incluyen la velocidad, el ángulo de dirección y el ritmo de balanceo del automóvil, la función de control del sistema calcula el cambio necesario en la posición de los faros y da las señales necesarias. La luz dinámica de giro incluye el sistema de faros Xenón Plus.

Información proveída por Audi Argentina.