La venta de Chrysler

DaimlerChrysler vendió Chrysler al grupo Cerberus Capital Management, que se adjudica el 80,1 por ciento de la automotriz estadounidense a un valor de 5.500 millones de euros. La operación se concreta a fines de 2007.
buscar libros y productos relacionados

Daimler vendió a Chrysler

Chrysler
Chrysler
La compañía DaimlerChrysler resolvió vender la marca Chrysler al grupo Cerberus Capital Management, que se adjudicará el 80,1 por ciento de la automotriz estadounidense. El valor de la operación llegó a los 5.500 millones de euros y se concretará a fines de 2007.

Daimler finalmente se decidió a vender la compañía Chrysler por su grave crisis financiera. El presidente de Daimler-Chrysler, Dieter Zetsche, anunció que el nuevo responsable de la gran automotriz estadounidense será “Cerberus Capital Management”, que ya cuenta con una filial en ese país que asumirá el control de Chrysler y sus marcas dependientes como Jeep, Dogde y Chrysler.

Ahora el grupo tendrá como nombre solo Daimler y retendrá un 19,9 por ciento de las acciones de Chrysler, para posteriormente formar la Chrysler Corporation LLC.

Cerberus maneja empresas líderes en distintos mercados de las industrias textil, química, la construcción, transporte e incluso algunas relacionadas a la milicia y los recursos de energía.

El consorcio empresarial DaimlerChrysler fue fundado en el año 1998, integrado por Daimler-Benz (Alemania) y Chrysler Corporation (EE.UU.). Actualmente este grupo está situado como el quinto fabricante de automotores del mundo.

Dieter Zetsche afirmó tener la intención de llegar a convertirse en el primer productor mundial de vehículos en todos los segmentos posibles de mercado en los que presenten sus productos.

Mientras que John Snow, integrante de Cerberus, explicó que esta empresa confía mucho en la fuerza de la industria estadounidense y en su industria automotriz. Aunque aún más importante para él, creen de sobremanera en las posibilidades de la empresa Chrysler.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.