En la década de 1990 el ingeniero Reeves Callaway comenzó el desarrollo de los Corvette de alto rendimiento para las competencias de resistencia. Con su experiencia en el desarrollo de autos especiales, Callaway quería demostrar que un auto estadounidense de serie y precio razonable como el Corvette podía derrotar a sus rivales europeos.
En 1994 un Corvette Callaway Supernatural obtuvo la pole en su categoría (GT2) en las 24 Horas de Le Mans. Durante la carrera el auto tuvo un desempeño excelente durante once horas. Pero para disgusto de Callaway, el auto fue excluido por las autoridades por recibir asistencia en pista.
En ese mismo año el Corvette Callaway logró un triunfo importante por el Campeonato de Endurance. En la carrera de 4 Horas de Vallelunga (Italia) un Corvette Callaway finalizó segundo en la tabla general y primero en la categoría GT2.
El año 1995 vio a los Corvette regresar a Francia para continuar con el trabajo iniciado un año antes. El mítico “Circuit de la Sarthe” donde se disputan las 24 Horas de Le Mans recibía esta vez tres autos Callaway.
Los resultados fueron muy buenos. El Corvette Nº 73 conducido por el trío Enrico Bertaggia, Johnny Unser y Frank Jelinski finalizó la carrera en segundo lugar de su categoría (GT2) y noveno en la general. Otro Corvette (Nº 75) del equipo privado Agusta Racing Team con Robin Donovan, Eugene O'Brien, y Rocky Agusta como pilotos finalizó en tercer lugar en la GT2 y undécimo en la general.
El otro Corvette del equipo privado Agusta Racing Team (Nº 76) piloteado por Thorkild Thyrring, Almo Coppelli y Patrick Bourdais no terminó la carrera.
El trabajo exhaustivo del ingeniero Reeves Callaway dejó como legado las bases para los próximos Corvette de competición, los modelos C5-R y el posteriormente exitoso Corvette C6-R.
Transmisión ZF de 6 marchas manuales
Potencia: 500 hp
Velocidad máxima en carrera: 301 km/h
Carrocería de fibra de carbono y Kevlar
Peso: 1.250 kg
Diámetro frenos delanteros: 350 mm
© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.