Mercedes Benz F700 Concept

El Mercedes Benz F700 Concept incorpora nueva tecnología híbrida que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas del Mercedes Benz F700 Concept.

Mercedes Benz F700 Concept

Mercedes Benz F700 Concept
Mercedes Benz F700 Concept
Mercedes Benz presentó el F700 Concept en el Salón de Frankfurt 2007. Este vehículo experimental combina elementos de lujo de alta gama, un diseño tan fastuoso como innovador más el nuevo motor híbrido denominado DiesOtto que reduce consumo y emisiones.

Si bien se había especulado con que este coche fuera presentado como un Maybach, finalmente el prototipo se dio a conocer como Mercedes Benz F700 Concept. Es uno de los modelos más impactantes que Mercedes ha desarrollado por la tecnología incorporada y el avance en el diseño exterior.

El F700 es el último de una zaga de concept cars que Mercedes ha elaborado recientemente. Estos prototipos se caracterizaron por incorporar nuevas tecnologías en modelos de alta gama. El F700 Concept se exhibe como muestra de lo que podría ser el “sedán del futuro” de Mercedes Benz.

El diseño exterior está marcado por un frontal imponente, con una inmensa grilla central y ópticas de gran tamaño. El lateral luce curvas muy acentuadas que aportan dinamismo manteniendo la elegancia. La línea de cintura está complementada con pasaruedas de gran diámetro que sobresalen en relieve.

Los pasaruedas traseros lucen una cubierta plástica transparente tintada. Su objetivo es reducir la turbulencia de la llanta trasera y elevar la eficiencia aerodinámica.

El Mercedes Benz F700 Concept resulta tan singular por combinar lujo y confort en un tamaño muy similar al del actual Clase S (5.170 mm de largo) pero con prestaciones propias de un coche más pequeño y liviano. Su motor híbrido DiesOtto de 4 cilindros y 1.800 cm3 de cilindrada ofrece un rendimiento similar al que podría ofrecer cualquier impulsor naftero V6 de 3.500 cm3 o incluso un V6 turbodiesel de 3.000 cm3.

Mercedes Benz F700 Concept
Mercedes Benz F700 Concept

El motor DiesOtto de 4 cilindros y 1.800 cm3 es alimentado a nafta. Su característica principal es la auto-combustión por presión como en los diesel. El gran mérito radica en un muy bajo consumo de combustible, de apenas 5,3 litros cada 100 km y, mejor aún, menor impacto ambiental. Este motor emite tan solo 127 g/km de CO2.

Admás, el Mercedes Benz F700 Concept presenta un sistema de suspensión “inteligente” que reconoce las características del terreno. Este sistema lleva el nombre Pre-Scan.

El interior del F700 concept fue diseñado en el Centro Avanzado de Diseño Mercedes en Como, Italia. Ejecutado con buen criterio, el interior ofrece al pasajero generosa comodidad y versatilidad en detalles como el asiento ubicado tras la butaca del acompañante delantero que puede rotarse para que apunte hacia delante o atrás.

En el frente se destaca el volante cuadrado para facilitar la visibilidad del display. Los asientos presentan un marco metálico visible, múltiples ajustes de posición y climatización regulable. Detrás se encuentra una mini-heladera para sushi.

Más información sobre autos Mercedes Benz

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.