Citroën C-Cactus concept

Citroën desarrolla un nuevo concept car con el objetivo de buscar soluciones de diseño menos dañinas para el medio ambiente. Tiene propulsión híbrida y materiales reciclables. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas del Citroën C-Cactus concept.

Citroën C-Cactus concept

Citroën C-Cactus concept
Citroën C-Cactus concept
Citroën presentará en el Salón de Frankfurt 2007 el C-Cactus Concept. Este prototipo está basado en la plataforma del C4 y su construcción es una búsqueda de soluciones de diseño sencillas.

Como muestra de su minimalismo basta destacar que tiene casi la mitad del número de partes que se encontrarían en un coche convencional.

Los responsables de diseño de este concept lo definen como “una berlina ecológica con estilo atractivo y lúdico”. Su aspecto a simple vista lo hace lucir pequeño, aunque mide 4.200 mm de largo y 1.800 mm de ancho.

Lo cierto es que el diseño minimalista del Citroën C-Cactus logra reducir drásticamente los costos al dejar de lado todo aquello que no sea estrictamente necesario. Incluso los técnicos aplicaron inteligencia y conocimiento para lograr reducir la cantidad de paneles que conforman la carrocería.

La sección frontal de este concept car posee tan solo dos partes: un capó fijo que incluye los guardabarros y paneles laterales más una pieza móvil de acceso para mantenimiento.

Dentro del aspecto ecológico en la construcción del Citroën C-Cactus, se destaca el uso de materiales reciclables en el parabrisas, las ventanillas laterales, los neumáticos y las puertas de metal pulido sin pintura.

En el interior también se trabajó con el mismo criterio. Se utilizaron materiales como un símil corcho y un revestimiento para el piso con trama compuesto por recortes reciclados de cuero de descarte.

Citroën C-Cactus concept
Citroën C-Cactus concept

En tanto, las butacas delanteras están compuestas por dos piezas cada una: la primera es la superficie de contacto, delgada, suave y moldeada para garantizar la comodidad del pasajero. La segunda pieza es una estructura de bloque sólido para albergar la anterior y fijarla a los rieles del suelo.

El habitáculo resulta confortable y luminoso. Si bien es minimalista no renuncia al confort apara los pasajeros. Cuenta con sistema de climatización automática, equipo de audio de alta fidelidad y limitador con regulador voluntario de velocidad. La luminosidad del interior se logró gracias al techo acristalado panorámico de generosas dimensiones.

El Citroën C-Cactus concept incorpora un sistema de propulsión híbrida HDi que combina un motor diesel de 70 hp con un motor eléctrico. Citroën logró reducir las emanaciones a tan solo 78 g de CO2 por km. Además, este vehículo también puede ser utilizado en modo ZEV (vehículo de cero emisiones).

Considerando los motores que incorpora, el Citroën mantiene un peso bastante bajo de 1.118 kilogramos. Esto le vale una gran eficiencia, logrando un bajo consumo de escasos 2,9 litros cada 100 kilómetros.

Más información sobre autos Citroën

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.