Ford Coupe 1940 Custom

Ford Coupe 1940 Hot Rod custom. Motor, transmisión, chasis y suspensiones.

Ford Coupe 1940 custom

Hot Rod Ford 1940
Hot Rod Ford 1940
He aquí la historia de un Ford 1940 que fue restaurado por su dueño para entregar como regalo a su hijo. La restauración duró algo más de 4 años. El objetivo era no alterar demasiado el aspecto exterior del auto, pero sí dotarlo con tecnología más moderna para aumentar su seguridad. Dado que sus prestaciones son más de lo que cualquier coupe de aquella época podía presentar, se optó por dotar al viejo Ford con sistemas de frenos modernos, obviamente a discos ventilados, con sistema de ABS. El chasis original fue reemplazado por uno de construcción tubular que costó más de 12 mil dólares.

Motor y transmisión

El motor se mandó a pedir a EE.UU. Se trata de un V8 de 7.000 cm3 como el que equipaba a los Ford Cobra de la década de 1960. El motor, de mecánica sumamente simple, posee bloque de fundición y un carburador de 4 bocas Holley. El radio de compresión de 10,6 a 1 le permite alcanzar los 430 caballos de potencia a las 6.000 rpm. Al motor se vincula una caja de cambios manual de 4 marchas. Con semejante equipamiento, el Hot Rod aquí descripto alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Chasis y suspensiones

Este Ford posee suspensiones independientes en las 4 ruedas, eso lo ayuda a maniobrar sin miedo a que se desparrame como una gelatina por el asfalto... sumado a su chasis tubular reforzado. En total se invirtieron casi 30 mil dólares en hacer de éste auto un espectacular Hot Rod.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.