Porsche Cayenne 2007

El renovado Porsche Cayenne 2007 se presenta con motores de hasta 500 caballos de potencia y toda la tecnología pretendida en un vehículo Porsche. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas.

Porsche Cayenne 2007

Porsche Cayenne 2007
Porsche Cayenne 2007
Porsche lanzará al mercado europeo su renovado todo terreno Cayenne en febrero de 2007. Se presentará con tres opciones de motorización: un V6 de 290 cv y dos V8 de 385 cv y 500 cv. Inicialmente no se comercializará la conocida versión “Turbo S”, dejando lugar a los modelos “Cayenne”, “Cayenne S” y “Cayenne Turbo”.

Recientemente Porsche divulgó información sobre su exitoso vehículo todo terreno Cayenne. Desde el exterior puede apreciarse un sutil rediseño en el frente, más puntualmente en el capó, las ópticas (más grandes) y las tomas de aire ubicadas en el paragolpes. Otros elementos rediseñados fueron las llantas y los espejos retrovisores.

Las nuevas versiones del Cayenne ofrecerán un equipamiento aún más completo y motores más potentes. El modelo “Cayenne” utilizará un impulsor V6 más grande que el anterior, ahora de 3.600 cm3 de cilindrada para entregar una potencia de 290 cv (40 más que antes). Este Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. Esto significa que acelera 1 segundo más rápido y desarrolla 13 km/h más que la versión anterior.

La versión “Cayenne S” se ubica en el punto medio de la gama, con un motor V8 de 4.800 cm3 y 385 cv (43 más que el modelo original). Con este renovado V8 el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y logra una velocidad final de 252 km/h.

Finalmente, la versión “Cayenne Turbo” utiliza el mismo V8 mencionado anteriormente pero sobrealimentado con dos turbos y doble intercooler. Con estos elementos el V8 entrega una potencia de 500 cv e impulsa al Cayenne Turbo de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 275 km/h.

Todos las nuevas versiones del Cayenne presentan destacables reducciones en el consumo de combustible. Uno de los motivos principales de este logro es el sistema de distribución variable optimizado denominado “VarioCamPlus”.

Porsche Cayenne 2007
Porsche Cayenne 2007

Otro factor común a todos los Cayenne es la tracción integral permanente. La transmisión cuenta con un diferencial que distribuye la potencia del motor. En condiciones normales de manejo, el tren trasero dispone del 62 por ciento de la potencia. La caja de cambio también es común para todos los modelos, siendo manual de seis velocidades excepto para la versión turbo con caja tipo Tiptronic.

Otro equipamiento disponible es el control de estabilidad y los faros de bixenón. El Cayenne Turbo se destaca por su sistema de suspensión neumática que regula automáticamente la dureza de los amortiguadores.

Otro dato interesante es que si bien Porsche no tiene en sus planes fabricar un motor diesel para el Cayenne, si sería factible que desarrollen un modelo híbrido para un futuro relativamente cercano.

Como modesta conclusión, puede decirse que este vehículo es una joya tecnológica notable pero con un propósito algo disparatado... ¿Un todo terreno a más de 270 km/h? ¿Con qué objetivo?

Más información sobre coches Porsche

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.