Range Rover Sport

Land Rover presentó su nuevo Sport Utility Vehicle: el Range Rover Sport V8 2006. Fotos, especificaciones y comentarios de diseño.

Range Rover Sport V8 Supercharged

Range Rover Sport V8
Range Rover Sport V8
Land Rover presentó su nuevo SUV: el Range Rover Sport V8 con supercargador. Este vehículo es una interesante aunque aventurada combinación, ya que posee un motor V8 Jaguar de alto rendimiento deportivo, carrocería de TodoTerreno, chasis adaptado a prestaciones muy sport y buen confort interior para 5 pasajeros.

El Range Rover Sport se presenta con 2 motorizaciones: un V6 turbodiésel de 2.700 cm3 de cilindrada y el destacado V8 sobrealimentado con un compresor volumétrico. Este V8 de 4.200 cm3 posee 4 válvulas por cilindro y un compresor volumétrico que posibilitan que desarrolle una potencia de 390 cv. Asimismo, el V8 Jaguar de 56 kgm de torque acelera al Range Rover Sport a una velocidad máxima (autolimitada electrónicamente) de 225 km/h.

Para llevar tanta potencia al suelo y bien dosificada, este SUV cuenta con una caja de velocidades ZF-HP26 que funciona como automática y secuencial, con 6 marchas. Puede optarse por el programa de manejo deportivo de cambio secuencial para darse el gusto de exprimir al V8 Jaguar. El Range Rover Sport funciona con tracción permanente en las 4 ruedas.

Los tests del Range Rover Sport demuestran que es un vehículo muy ágil en sus reacciones y cómodo a la hora de moverlo en ciudad. La configuración sport en el chasis y las suspensiones hacen que sea sumamente estable a altas velocidades y en curvas pronunciadas.

El mérito de la ingeniería que posibilita tan buen andar radica en las suspensiones neumáticas llamadas “inteligentes”, el sistema Dynamic Response y la dirección ZF Servotronic.

Las suspensiones funcionan como las de los automóviles de carreras, ya que se endurece cuando el vehículo circula a altas velocidades y en curvas, mientras que se suaviza cuando el ritmo disminuye o el terreno es muy irregular.

Luego, el sistema Dynamic Response controla el balance de la carrocería e intenta mantener siempre la estabilidad a nivel óptimo. Finalmente, la dirección ZF Servotronic asegura una muy rápida respuesta y también se ablanda o endurece dependiendo de las condiciones de marcha.

Pero cuando el usuario abandone el pavimento... podrá confiar en el potencial del Range Rover Sport. Si bien los neumáticos no son muy adecuados para el off-road, el novedoso sistema electrónico Terrain Response permite al usuario optar entre 5 programas diferentes. Cada uno de ellos ajusta los parámetros de configuración del vehículo dependiendo del terreno a transitar.

Cada programa prevé distintas condiciones como: + Normal, en asfalto o tierra seca. + Resbalosa, el asfalto y pasto húmedo, el ripio y la nieve. + Barro + Arena + Piedras

Los programas se seleccionan desde un dial ubicado detrás de la palanca selectora de la caja automática. Los valores de los ángulos para transitar en condiciones de off-road son: + Ataque: entre 30,2° y 34° + Ventral, entre 20º y 25º + Salida, entre 24º y 27º

Toda esta tecnología de punta está inmersa en un vehículo bien provisto de elementos de categoría y distinción, sin dejar de lado el diseño clásico pero deportivo. En el interior no solo llama la atención la pantalla a colores y el olor del cuero, sino que hay más tecnología a servicio de los pasajeros. Se destaca el climatizador hemisférico y elementos de seguridad como los 6 airbags.

Más información

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.