Audi A3 Cabriolet

El nuevo Audi A3 Cabriolet competirá con el BMW Serie1 Cabrio. Se presenta con dos motores nafteros y dos diesel. Descripción general, fotos oficiales y especificaciones técnicas del Audi A3 Cabriolet.

Audi A3 Cabriolet

Audi A3 Cabriolet
Audi A3 Cabriolet
Como siempre, la marca alemana Audi presenta novedad tras novedad, ofreciendo una muy amplia variedad de productos para los diversos segmentos del mercado. En esta ocasión presenta el A3 Cabriolet, un pequeño coche con capacidad para cuatro pasajeros destinado a los amantes del viento y el manejo sin techo.

Tras el reciente lanzamiento del BMW Serie 1 convertible, Audi presenta su propio cabrio compacto para rivalizar en el mercado. El nuevo Audi A3 Cabriolet representa al tradicional coche urbano convertible europeo, con capota de lona, dimensiones compactas y cuatro plazas.

El diseño exterior del cabrio mantiene todos los rasgos y proporciones del A3 Hatchback. El frente incorpora la misma parrilla y ópticas que da el rasgo de pertenencia a cada producto de la marca. Cabe destacar que las ópticas presentan sutiles diferencias estéticas y grandes diferencias por dentro, adoptando la tecnología de LEDs.

Las diferencias con respecto al A3 Hatchback están en la sección posterior. El Audi A3 Cabriolet presenta un nuevo diseño de ópticas traseras de igual aspecto a las de la coupe Audi A5. También se mantiene la elevada línea de cintura presente en todos lo modelos de la marca.

En cuanto a sus dimensiones sieguen siendo las mismas del A3 Hatchback: 4.238 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.424 mm de alto. En tanto, su distancia entre ejes de 2.578 mm le da una aceptable habitabilidad interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras.

Audi A3 Cabriolet
Audi A3 Cabriolet

Técnicamente, el mérito en este coche está en el alto grado de rigidez estructural. Esto se logró gracias al uso de estructura de acero, que incluye los refuerzos en la parte posterior y los arcos “antivuelco” ubicados por detrás de los apoya cabezas traseros. También se puso énfasis en reducir el peso total del coche.

Refiriéndonos al confort, podemos señalar que se ejecutó un buen trabajo en la búsqueda de espacio interior y capacidad de carga de equipaje. Para éste último asunto es que se decidió que la capota se pliegue en forma de Z. Así resulta más compacta y quita menos espacio al baúl, de 260 litros de capacidad.

Volviendo a la capota de lona, que presenta un vidrio trasero con asistencia térmica para evitar que se empañe, el mecanismo que la acciona tarda apenas 9 segundos en elevarla o, por el contrario, para guardarla. La capota pose aislamiento acústico y se ofrecerá en tres colores, azul, negro y rojo.

Los clientes podrán elegir cuatro opciones de motorización, siendo dos nafteras y dos diesel, siempre con transmisiones manuales de 6 velocidades u opcionalmente Triptronic. Los motores ofrecidos tendrán potencias de entre 105 y 200 cv.

El mercado europeo podrá comprar este Audi A3 Cabriolet a partir de 2008.

Más información sobre autos Audi

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.