Tomando como base el desarrollo realizado para el prototipo 207 RCup, Peugeot presenta esta nueva versión denominada 207 Super 2000 para competir durante 2007 en el rally Super 2000 organizado por la reconocida cadena televisiva EuroSport.
El desarrollo del Peugeot 207 Super 2000 comenzó en con sus primeras pruebas en mayo de 2006, evaluando cada ajuste con tiempo para asegurar su participación en el Intercontinental Rally Challenge (IRC). Este certamen está organizado por la cadena de televisión EuroSport.
Ideado para adaptarse a todos los escenarios posibles del campeonato, el Peugeot 207 Super 2000 cuenta con todos aquellos elementos que conforman a un auténtico coche de competición: ruedas grandes, alerones llamativos y salidas de escapes notorias.
Las ruedas están conformadas por llantas de aleación liviana de 18 pulgadas que calzan sobre neumáticos 235/40 R18.
En lo que al tratamiento aerodinámico respecta, el 207 Super 2000 cuenta con spoiler delantero y trasero para generar la fuerza descendente necesaria según estudios de aerodinámica del suelo del auto. Más arriba, un discreto alerón trasera complementa con la carga necesaria para poder aprovechar toda la potencia del auto.
El motor que impulsa al Peugeot 207 Super 2000 es un 4 cilindros en línea de 2.000 cm3 de cilindrada alimentado a nafta. Este pequeño motor posee doble árbol de levas a la cabeza más cuatro válvulas por cilindro.
Toda esta tecnología se combina para alcanzar una potencia máxima de 280 cv a 8.500 rpm. Para llevar toda la potencia al suelo Peugeot adoptó una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.
En el interior se hace evidente que se trata de un auto de carreras, entre la jaula tubular y las butacas de competición con arneses de 4 puntos de sujeción no queda mucho por descubrir. Nada se conserva en el interior del Peugeot 207 de calle.
Queda por esperar su debut y evaluar los resultados en un año 2007 en el que Peugeot tiene grandes metas en el automovilismo deportivo, y vale recordar que intentará triunfar en las míticas 24 Horas de Le Mans con el prototipo 908 diesel.
© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.