En medio de una histeria galopante desatada en EE.UU. por revivir viejas glorias y un clima de nostalgia exitosamente vendedor de automóviles, Chrysler está presentando concept cars que reviven autos sumamente exitosos en su pasado, como por ejemplo el Chrysler 300, el Dodge Challenger y ahora el Imperial.
“El Salón de Detroit 2006 parecía un museo de autos viejos re-dibujados... “
Sobre la plataforma del Chrysler 300 se construyó un enorme sedán de lujo con un gran V8 bajo el capó. Dotado de líneas muy toscas y poco creativas, el Chrysler Imperial llama la atención de cualquiera por su aspecto inflado, grotesco y sus inmensas llantas de 22 pulgadas. Otros detalles cruciales en la imagen de un auto, como las luces y la parrilla, remarcan el carácter opulento de este sedán, tanto por el tamaño excesivo como por el corte imponente.
El interior del Imperial fue realizado a mano con elementos siempre asociados al lujo, como lo son el cuero y la madera, combinados con muy buen gusto, con aluminio. El habitáculo, con sistema de iluminación por LED, es realmente lo más elegante en este enorme auto.
Velocidad máxima: 257 km/h
Neumáticos son 245/45
© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.