Peugeot 908 RC Concept Car

Peugeot presenta el prototipo 908 RC, un sedán 4 plazas tipo limousine equipado con un motor V12 de 700 caballos de potencia. Fotos, especificaciones técnicas y comentarios.

Peugeot 908 RC

Peugeot 908 RC
Peugeot 908 RC

Peugeot sorprenderá en septiembre de 2006 en el Salón de París, donde presentará este prototipo especialmente singular. El Peugeot 908 RC es un sedán tipo “limousine” muy dotado en dos aspectos fundamentales: su diseño exterior y su motor.

El diseño exterior es ambiguo en cierto modo, es tan osado en algunos detalles como lo es tosco en otros detalles. Claro que esto no es para nada objetable, ya que es bien sabido que este tipo de concept cars tiene como objetivo la búsqueda de ideas y criterios.

Puede que solo algunos rasgos de un concept lleguen a un vehículo de producción.

El frente, por ejemplo, luce faros de líneas exóticamente agudas combinados con las tomas de aire excesivamente grandes. Un centro imponente decora la trompa que presenta un enorme emblema de la marca francesa. Debajo se sitúa un spoiler similar a los de los vehículos de competición, que si bien está prolijamente integrado a la carrocería, corta abruptamente con la supuesta elegancia de un vehículo tipo limousine.

Un aspecto interesante es la prolongación del parabrisas hasta la mitad del techo, permitiendo mayor luminosidad para los pasajeros en el habitáculo. Es importante en este tipo de vehículos con ventanas laterales tan pequeñas, especialmente en altura.

Las proporciones del auto son poco usuales para lo que se supone que sería un sedán tipo limousine. Este Peugeot 908 RC tiene una particularidad que explica el por qué de dichas proporciones: posee un enorme motor ubicado en posición central. Es por esto que el 908 tiene un capó muy corto, un habitáculo largo y una sección posterior muy larga.

Peugeot 908 RC
Peugeot 908 RC

El sector trasero del 908 RC consta de una estructura de fibra de carbono para alojar al V12. El aspecto general del voladizo trasero queda definido por cuatro salidas de escapes destacadas y las luces rojas muy estilizadas, líneas características de Peugeot.

En el interior todo es de corte sport, incluyendo las cuatro butacas independientes. El habitáculo logra ser más sport que futurista.

El motor del Peugeot 908 RC

El prototipo Peugeot 908 RC presenta un motor V12 HDi de 5.500 cm3 de cilindrada. Este V12 ubicado en posición central brinda 700 cv de potencia, lo que permite al 908 Rc sobrepasar los 300 km/h.

El impulsor de Peugeot logra un llamativo torque máximo de 122,44 kgm.

Peugeot 908 RC
Peugeot 908 RC

La transmisión de tanta potencia se realiza a través de una caja manual de seis velocidades con opción a uso de manera secuencial.

Dimensiones del Peugeot 908 RC

  • Largo: 5.120 mm
  • Ancho: 2.150 mm
  • Alto: 1.370 mm
  • Entre ejes: 3.150 mm

  • Diámetro llantas: 20” adelante y 21” detrás

  • Neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 255/35 adelante y 285/30 detrás

Más información

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.