Cadillac CTS

El renovado Cadillac CTS 2008 fue presentado en el Salón de Detroit de 2007. Su diseño es más deportivo y a la vez elegante. Fotos y especificaciones técnicas.

Cadillac CTS 2008

Cadillac CTS
Cadillac CTS
Desde la inserción de su primera generación en el mercado estadounidense en el año 2002, el Cadillac CTS ha sido el modelo que define las tendencias de diseño de la marca Cadillac. El Salón de Detroit de 2007 fue la plataforma de lanzamiento del nuevo CTS 2008.

Las líneas afiladas del CTS causaron mucha controversia en su lanzamiento. Pero a partir del momento en que este sedan llegó al mercado, su diseño conquistó a muchos compradores. La nueva edición 2008 amplía aquel carácter afilado y contemporáneo agregando una inyección de elegancia.

El diseño exterior acentúa la estirpe deportiva combinándola con más lujo que en los modelos anteriores. Rasgos ya tradicionales como las alargadas luces traseras verticales y el capó dividido por una nervadura central se combinan armoniosamente con innovaciones como luces delanteras de LEDs e inmensas llantas de 18 pulgadas de acabado ultra brillante.

Para que el Cadillac CTS luzca tan dinámico incluso estando quieto, los diseñadores buscaron trabajar en los mismos elementos de diseño que conforman las líneas de los mejores deportivos.

El CTS 2008 es 50 mm más ancho de trocha que su antecesor debido a que podrá optarse por una versión de tracción integral. Este incremento en ancho sumado a la baja posición del techo lo hacen ver más “agazapado”. El techo pudo ser bajado en altura sin renunciar al confort interior para los pasajeros.

El renovado Cadillac CTS 2008 mide 4.766 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.472 mm de altura. La extensa distancia entre ejes de 2.880 mm confiere al nuevo sedan un andar suave en el manejo urbano.

Cadillac CTS
Cadillac CTS

El motor estándar es un V6 de 3.600 cm3 de cilindrada con sistema VVT (variable-valve-timing). Ese motor entrega una potencia de 258 hp y se conecta a una transmisión de seis velocidades (en versión manual o automática). Un opcional de motor presenta un sistema de inyección directa y alcanza una potencia de 300 hp. Cabe destacar que este opcional mantiene bajos niveles de emisiones y reduce notablemente el consumo de combustible.

El nuevo CTS 2008 presenta un nuevo esquema de diseño de interiores para Cadillac, acentuando la precisión técnica con detalles elegantes hechos a mano. Muy diferente con respecto al primer CTS, el diseño interior actual es decididamente más pomposo, con bastante ornamentación, detalles de lujo y especial cuidado con respecto a los materiales seleccionados.

El volante está revestido en cuero e incluye controles para el sistema de navegación tipo crucero y botones de control del equipo de audio. La consola central también está revestida a mano, su forma con continuidad más su terminación sin costuras la asemejan a las de los autos tipo coupe deportivos, una vez más enfatizando el espíritu sport de este sedán.

Los asientos de nueva generación, denominados “thin-seat” (asientos delgados), permiten optimizar el espacio interior en el habitáculo a la vez que incorporan mucha tecnología. Puede destacarse la posibilidad de seleccionar la temperatura de cada butaca y el almacenamiento de memorias de configuraciones de asientos, es decir que cada usuario puede disponer de su selección de ajustes con solo accionarlo.

El nuevo CTS 2008 exhibe una evolución de diseño de Cadillac que alcanza una notable combinación de lujo, tecnología y funcionalidad en un sedán apuntado a la creación del mismo deseo que despiertan los deportivos en los entusiastas de los automóviles.

Más información sobre autos Cadillac

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.