La diferencia más palpable entre el GT3 estándar y esta versión RS radica en una diferencia de peso de 50 kg. El GT3 RS pesa 1.435 kg. con su tanque de combustible lleno (90 litros) y un piloto abordo de 75 kg. de peso. En estas condiciones se pesa un vehículo para el proceso de homologación.
Para lograr dicha diferencia de peso, se reemplazaron vidrios por acrílicos, el capó y el alerón trasero fueron construidos con mínimo peso y refuerzos en fibra de carbono están aligerados. Los paragolpes son más livianos. Mientras que en el paragolpes delantero se incorporaron tomas de aire para refrigeración adicional.
Los bujes y varios brazos de la suspensión (delantera y trasera) son distintos, así como la alineación en el eje trasero. El RS tiene de serie otros elementos que no lleva el GT3 normal, con una jaula de seguridad homologada para competición. Las llantas tienen el mismo diseño, pero están parcialmente pintadas con el color del logotipo. No lleva (al menos de serie) los discos de frenos cerámicos PCCB.
Parece que el Porsche GT3 RS se comercializará únicamente con carrocería de color blanco, con una guarda lateral en colores opcionales azul o rojo. El precio en Europa superará los 130.000 euros, es decir, 20.000 euros más que un GT3 estándar.
© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.