Nuevos Autos de NASCAR

Conozca la próxima generación de autos que competirán en la categoría NASCAR. Nuevas reglamentaciones que debutarán en 2007 y serán definitivas en 2009.

Los nuevos autos de NASCAR

NASCAR Car of Tomorrow
NASCAR Car of Tomorrow
El futuro del NASCAR está bastante más cercano de lo que parece. La NASCAR está trabajando en las regulaciones para sus autos del futuro, que se trata en verdad de un futuro muy inmediato. La nueva generación de autos, que reciben el nombre promocional de Car of tomorrow (el auto del mañana), presentan modificaciones en aspectos mecánicos y aerodinámicos, impactando los últimos en la estética general.

Los nuevos vehículos serán utilizados en el año 2007 en 16 carreras del total de 36 que hace al calendario de la Copa Nextel. Ya se anunció que “el auto del mañana” estará presente en 26 carreras en el año 2008 y será adoptado estable y definitivamente para todo el campeonato 2009.

La primera evaluación de los nuevos autos se llevó a cabo en el óvalo Michigan International Speedway. Durante la sesión de pruebas trabajaron un factor clave como lo es la aerodinámica.

También se trabajó mucho en la puesta a punto de nuevos elementos que hacen a la estabilidad y maniobrabilidad del auto. Se buscó alcanzar el máximo rendimiento posible para verificar los desarrollos y buscar posibles fallas o defectos.

NASCAR Toyota 2007
NASCAR Toyota 2007

La sesión de pruebas de los nuevos vehículos contó también con los tres equipos que competirán con Toyota en 2007: Team Red Bull, Michael Waltrip Racing y Bill Davis Racing.

Otros equipos de primera línea también probaron sus autos, como Hendrick Motorsports (con su piloto estrella Jeff Gordon), Roush Racing (Carl Edwards y Matt Kenseth) y Penske Racing (Kurt Busch y Ryan Newman).

El Toyota Camry diseñado para las regulaciones del “auto del mañana” giró en el óvalo satisfactoriamente.

Lee White, vicepresidente y manager de Toyota Racing Development, expresó estar muy orgulloso de participar en la evolución de los autos de NASCAR. Parece que la empresa Toyota está lista para desembarcar en gran nivel en la categoría más estadounidense por tradición.

Más información

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.