Mosler MT900 R fue la primera denominación que recibió este coche cuando comenzó a participar en competencias internacionales en 2001. Su debut fue auspicioso, obteniendo la pole position en su categoría (Grand-Am) en las 24 Horas de Daytona.
El Mosler MT900 GTR es un deportivo muy interesante por su dualidad: es tan práctico como cualquier auto deportivo de calle y tiene la capacidad de ingresar en un circuito de carreras al nivel de los mejores coches de GT. Su versión de calle disponible en EE.UU. y Europa se denomina Mosler MT900 S.
Hay mucho mérito en los criterios de diseño de Mosler. Con estructura de monocasco de fibra de carbono combinado con honeycomb de aluminio se asegura gran rigidez estructural y un destacable margen de seguridad ante impactos manteniendo un peso muy bajo.
A su vez, el chasis posee dos subestructuras de acero al cromo molibdeno. La primera y más pequeña de éstas estructuras está ubicada en el sector frontal. En ella se aloja el conjunto de suspensión delantera más el sistema de dirección.
La segunda subestructura es algo más compleja. Se encuentra ubicada en el centro del coche por detrás del habitáculo. En esta segunda subestructura se montan las suspensiones traseras, el motor y su correspondiente transmisión.
Otra de sus características sobresalientes es el software de diagnóstico incorporado. Este software desarrollado por General Motors permite realizar modificaciones en todos los parámetros de puesta a punto del auto, como por ejemplo ajuste de suspensiones, amortiguadores, barras de rolido, etc.
El Mosler se fabrica en EE.UU., aunque los modelos destinados a competición como el GT3, se terminan de ensamblar por la empresa Breckland Technology Ltd en Inglaterra. Allí se incorporan algunos componentes que difieren con respecto al auto estándar, como por ejemplo el sistema de frenos.
El historial deportivo del Mosler comienza en 2001. En su primera aparición en las 24 Horas de Daytona obtuvo la pole position en su categoría. Si bien abandonó la carrera en su fase inicial, el equipo demostró el potencial del Mosler MT900 R.
En 2002 capturó nuevamente la pole en Daytona, logró una victoria en la categoría Gran-Am en Miami y alcanzó un meritorio segundo puesto en la clasificación general en las 24 Horas de Bathurst.
En el año 2003 el Mosler obtuvo su primera consagración. Nuevamente conquistó la pole position para la categoría GTS (Grand-Am) en las 24 Horas de Daytona, esta vez coronada con una contundente victoria. Otros dos Mosler MT900 R arribaron en tercera y cuarta ubicación.
Ese mismo año los Mosler lograron conquistar el Campeonato Británico de GT, ganando la carrera más importante del calendario: los 1000 Kilómetros de Spa.
En 2004 el Mosler fue el coche campeón del competitivo Campeonato Español de GT, enfrentando a rivales como Porsche y Ferrari, que históricamente han dominado todo tipo de competencias.
Para 2005 continuaban los éxitos, con victorias en Brands Hatch y en las 24 Horas de Silverstone. Éstas victorias permitieron que la marca Mosler se ubicara en segunda posición en el Campeonato Británico de GT.
+ Motor central Chevrolet V8 a 90º “LS7” + Cilindrada: 7.011 cm3 + 16 válvulas OHV + Inyección electrónica + Potencia: 600 hp a 6.300 rpm + Torque máximo: 637 Nm a 4.800 rpm + Caja de cambios Getrag G50 / Hewland manual de seis marchas + Tracción trasera
© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.