La excelencia técnica. Basta con saber que es de ingeniería alemana para comprender que es el fruto de años de desarrollos. El Carrera GT fue introducido en el mercado en el año 2004 y su producción se interrumpió a mediados de 2005 por cambios en las regulaciones estadounidenses sobre los airbags.
El Porsche Carrera GT fue un éxito de ventas. Porsche anunció una producción limitada de 1.000 autos, que finalmente llegó hasta las 1.270 unidades. Más de la mitad fueron exportados a Estados Unidos, quedando en Alemania tan solo el siete por ciento.
El Porsche Carrera GT no solo se destaca por su motor V10 de 605 hp de potencia, sino que incorpora tecnología de punta como control de tracción, frenos cerámicos de 15 pulgadas de diámetro y un alerón trasero que se eleva cuando el vehículo supera los 112 km/h.
En términos de estética puede decirse que es sumamente neutro, es decir que no innova pero refleja un aspecto moderno con elementos de diseño que lo familiarizan con otros modelos Porsche.
Un factor importante a destacar es que el Carrera GT competía en el mercado con el Ferrari Enzo, de similares características técnicas pero mucho más caro. Mientras que este Porsche tenía un valor aproximado a los 450.000 dólares, un Ferrari Enzo pasaba los 600.000 dólares de precio.
Tracción trasera
0 a 100 km/h en 3,8 s
© Adrián Blanco 2004 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.