Bentley Hunaudieres

Bentley Hunaudieres. Fotos, especificaciones técnicas, prestaciones y dimensiones.
buscar libros y productos relacionados

Bentley Hunaudieres

Seleccioné este prototipo por considerarlo un buen ejemplo de diseño tradicional inglés. Si bien tiene aspecto de deportivo exótico, en sus detalles se aprecia la elegancia digna de un Bentley.

El prototipo Bentley Hunaudieres obtiene su nombre de la más larga recta del circuito francés de Le Mans, donde en esa competencia se alcanzan las velocidades máximas. Se presentó en 1999 en el Motorshow de Génova.

Este prototipo Bentley tiene un motor W16 Volkswagen y tracción en las cuatro ruedas. Faros delicados y curvas suaves a lo largo de sus 4.430 mm hacen la diferencia entre un auto exótico "raro" (por poco usual) y uno exótico pero distinguido por atención a los detalles de acabado. Lo mismo podía observarse en su interior.

Las llantas cromadas de 20 pulgadas y la carrocería verde, típica en autos de competición ingleses, combinan elegancia y herencia. La carrocería está fabricada en paneles de fibra de carbono y metales livianos montados sobre un chasis tubular.

A pesar de haber sido un prototipo avanzado, nunca se produjo ni avanzó hacia el ámbito de competición.

Tenía motor central W16 a 72º montado longitudinalmente. A pesar de sus 8.000 cm3 es muy pequeño exteriormente, mide apenas 70 cm. Podemos mencionar que tiene 4 válvulas por cilindro (DOHC), inyección electrónica de combustible, relación de 78 hp / litro, caja manual de 5 marchas y tracción trasera.

  • Potencia: 623 hp @ 6.000 rpm
  • Torque: 760 Nm @ 4.000 rpm
  • Velocidad máxima: 350 km/h

© Adrián Blanco 2004 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO