Citroën C5

Citroën presenta su renovado C5, listo para disputarse el segmento de los sedan de alta gama. Descripción general, especificaciones técnicas y fotos del Citroën C5 2008.

Nuevo Citroën C5 2008

Citroen C5 2008
Citroen C5 2008
Citroën presentó en Europa el nuevo C5 modelo 2008. Se trata de un gran sedán que combina un excelente diseño exterior, gran tamaño, confort de alta gama y mucha tecnología. Este nuevo producto estará disponible para el mercado europeo en marzo de 2008.

Citroën actualizó su exitoso modelo C5 para poder competir en el vertiginoso segmento de los sedanes de alta gama, donde estará claramente a la altura de macas como Audi y Mercedes Benz. Este nuevo diseño se acerca más al estándar de dicho segmento. Las líneas lo expresan todo: elegancia y alto rendimiento.

Para comunicar esas características Citroën optó por plasmar una nueva estética, menos tradicionalmente francesa y más contemporánea. Algunos de sus rasgos fueron tomados del Citroën C-Metisse, un concept presentado en 2006.

El Citroën C5 2008 mide 4.780 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.450 mm de alto. Cuenta con un gran baúl y proporciones que marcan claramente cada volumen, aunque la cola está más incorporada al centro de lo que parece en las fotos.

El volumen general luce “macizo”, esto significa que cada volumen está tan bien enlazado que parece un más compacto.

Técnicamente este coche está dotado de lo mejor que Citroën puede ofrecer. Parte de su tecnología deriva del modelo tope de gama de la marca, el C6. Incluso ambos modelos se fabricarán en la misma planta en Rennes, Francia.

Citroen C5 2008
Citroen C5 2008

Sorprendió conocer la cantidad de motores disponibles para el nuevo Citroën C5 2008. El cliente podrá optar entre tres impulsores nafteros y cuatro diesel. Los motores alimentados a nafta se presentan en versiones 4 cilindros 1.8i de 127 cv y 2.0i de 143 cv. También hay un V6 3.0i de 215 cv.

Mientras que todos los motores diesel cuentan con inyección directa, sistema common rail y filtro de partículas (FAP). Las unidades de 4 cilindros son HDi con potencias de 110, 138 y 173 cv. Finalmente el motor V6 diesel entrega una potencia máxima de 208 CV.

Según el motor elegido, el cliente podrá optar luego por una diversa variedad de cajas de velocidades tanto manuales como automáticas.

El notable confort de marcha se debe al nuevo sistema de suspensiones Hidractiva 3 Plus, que cambia sus características para adaptarse a las preferencias de manejo del usuario y a las condiciones del terreno.

Así se logra el máximo confort para el pasajero, garantizando mayor rigidez encaso de desear un manejo más deportivo. El nuevo C5 también estará disponible suspensiones convencionales de paralelogramo deformable adelante y multibrazo detrás.

Citroen C5 2008
Citroen C5 2008

El interior resulta muy cómodo gracias a una distancia entre ejes de 2.820 mm. La versión rural o break utiliza la misma plataforma, aunque es apenas más larga, llegando a 4.830 mm. El volante multifunción de centro fijo incluye comandos para facilitar la tarea del conductor sin distraerse.

El equipamiento muy sofisticado. Las versiones más equipadas presentan opcionales como ayuda para el arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico y automático, medidor lateral del espacio para estacionar y sensores delanteros y traseros para sistemas de seguridad activos. Otros sistemas disponibles son la alerta de cambio involuntario de carril, faros de bi-xenón direccionables, ABS, ESP y hasta nueve airbags.

Se destaca también el sistema de navegación GPS. Como elementos distintivos podemos mencionar el dispositivo NaviDrive. Este sistema incorpora una pantalla color de 7 pulgadas, teléfono GSM y audio. Para este último dispone un disco rígido con capacidad para almacenar 10 Gb de música.

El nuevo Citroën C5 2008 aparecerá en Europa en marzo de 2008. Posteriormente arribará a Sudamérica en el segundo semestre del mismo año.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.