Fiat Grande Punto

Fiat presenta por primera vez el Grande Punto en Sudamérica. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas del Fiat Grande Punto.

Fiat Grande Punto

Fiat Grande Punto
Fiat Grande Punto
Fiat Auto Argentina presentará en septiembre el Fiat Grande Punto en el país. Se confirmaron varias novedades tecnológicas para este modelo con el fin de aumentar el nivel de confort ofrecido al cliente. La gran incorporación es el sistema electrónico Blue&Me, que integra comunicación y entretenimiento, brindado hasta el momento solo en Europa.

Fiat presenta en Sudamérica el Grande Punto, con sus principales mercados en Argentina y Brasil. Inicialmente, en Brasil se ofrecerá el coche con dos versiones de motor, el “Fire” de 1.400 cm3 actualmente presente en el Palio y otro 4 cilindros de 1.900 cm3 y 130 cv de potencia. Éste último se produce en la planta Fiat ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina.

En Argentina se entregará únicamente el motor más potente. Sin embargo, los planes de la marca contemplan para más adelante la incorporación de un impulsor turbodiesel de 1.300 cm3 de cilindrada y una potencia de alrededor de 85 cv.

Las medidas serán casi iguales a las del modelo homónimo comercializado en Europa. El Fiat Grande Punto mide 4.030 mm de largo, 1.680 de ancho y 1.490 de alto. Su distancia entre ejes es muy generosa, llegando a los 2.510 milímetros. El baúl tiene una capacidad bastante razonable, de 275 dm3.

El Grande Punto ha sido rediseñado por Giugiaro. El objetivo fue dar especial atención al frontal del coche, para poder entonces darle una estética mucho más asociada a la de los nuevos autos de buen nivel de Fiat.

A su vez, esa estética está emparentada con los rasgos presentes en los exclusivos autos de Maserati.

El interior también ha sido mejorado en todo sentido. Su diseño y calidad de materiales hacen que este automóvil continúe cambiando la nueva imagen de Fiat.

Fiat Grande Punto
Fiat Grande Punto

La marca quiere dejar en claro que sigue generando autos accesibles al pueblo con valores razonables, pero ofreciendo cada vez mejores niveles de confort interior y tecnología aplicada.

La innovación tecnológica destacada del Fiat Grande Punto es su sistema Blue&Me, desarrollado por Microsoft en el centro de Pesquisas de Fiat, en Italia. Este sistema, ya disponible en coche Fiat en Europa, permite al usuario realizar llamadas por teléfono celular por comando de voz inteligente. También puede atenderse llamadas a través del mismo mediante una conexión Bluetooth.

Los comandos del sistema Blue&Me están ubicados en el volante, desde donde también se controla el equipo de audio con reproductor de CD y archivos MP3. Otra alternativa interesante es la posibilidad de escuchar los mensajes de texto (SMS) que llegan al teléfono móvil mientras el usuario conduce.

Esta tercera generación del Fiat Grande Punto es en realidad la primera que llega a Sudamérica. El primer modelo entró al mercado europeo en 1993 con el objetivo de reemplazar al Fiat Uno.

En Sudamérica, el Fiat Grande Punto se ubicará en un segmento entre los modelos Palio y Stilo. El Grande Punto es un coche más grande que el Palio pero de menor categoría que el Stilo.

Más información sobre autos Fiat

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.