Toyota Camry Hybrid 2007

Toyota ofrecerá en 2007 una versión híbrida de su más exitoso sedán: el Camry. Fotos, especificaciones e información general.

Toyota Camry Hybrid 2007

Toyota Camry Hybrid 2007
Toyota Camry Hybrid 2007
Toyota exhibió su nuevo Camry Hybrid 2007 en el Salón de Detroit. Este sedán, líder en ventas en el mercado estadounidense, servirá como una vía más para imponer la tecnología híbrida entre los consumidores. Así, Toyota amplía su gama de coches híbridos más amigables con el medio ambiente, a la vez que busca consolidar su dominio del mercado.

El Toyota Camry representa todo un símbolo de la expansión de Toyota en el mundo entero. Con éxitos de ventas en todos los mercados, el Camry está disponible en más de 100 países con gran cantidad de opcionales técnicos y adaptaciones para cada mercado.

Puede decirse que el Híbrido es el más especial de los Camry, por toda la carga simbólica que presenta, transmitiendo así la filosofía y la visión de Toyota. No solo por el aspecto tecnológico, sino que ésta edición limitada será la celebración del aniversario 50 de Toyota en Estados Unidos.

Este enorme sedán está equipado con un motor (a combustible) de 4 cilindros y un motor eléctrico, más un sistema de recuperación de energía. Con esta combinación, el Camry Hybrid entrega una potencia de 187 hp.

El motor a gasolina es un 4 cilindros VVT-i Hybrid Synergy Drive de 2.400 cm3 de cilindrada. Con la asistencia eléctrica y el sistema de recuperación de energía, el Camry Hybrid reduce las emisiones en un 70% con respecto a su par equipado con motor V6.

Otra muestra de este avanzado desarrollo técnico se aprecia en el aspecto aerodinámico. Con un bajísimo coeficiente de 0,27 (bien por debajo de la media del mercado), el aprovechamiento del sistema impulsor es óptimo, evitando derrochar más energía.

El consumo de combustible del Camry es excelente para un auto de semejante porte, alcanzando una autonomía de casi 17 kilómetros por litro.

Para finalizar, destacamos el sistema anti-polución Plasmacluster. Este filtro ionizante del aire permite respirar aire puro y limpio en el habitáculo aun cuando en el exterior haya humo o contaminantes.

Sin dudas, Toyota está marcando la pauta de lo que viene en el futuro cercano de la industria automotriz, a la vez que ratifica su condición dominante en los diversos mercados.

Más información de autos Toyota

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.